Escenario

Ricardo Arjona es nominado a los Billboard Latino

La gira y disco Circo Soledad, de Ricardo Arjona, fueron nominados en los Premios Billboard a la Música Latina. 

Por José Andrés Ochoa y EFE

Ricardo Arjona, durante una de sus presentaciones en diciembre pasado en la ciudad de Guatemala, por la gira Circo Soledad (Foto: Hemeroteca PL).
Ricardo Arjona, durante una de sus presentaciones en diciembre pasado en la ciudad de Guatemala, por la gira Circo Soledad (Foto: Hemeroteca PL).

El cantautor cumplirá en mayo próximo un año de iniciar la gira Circo Soledad, inspirada en el disco homónimo, que le llevó a recorrer todo el continente americano. 

Lo que comenzó en Toluca, México, se vio también en más ciudades de ese país, en Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica y dos veces en Guatemala. 

El éxito de Circo Soledad, que se vio a casa llena la mayoría de sus presentaciones, fue tomado en cuenta por Billboard. 

Este miércoles, los Premios Billboard a la Música Latina anunciaron las nominaciones para la próxima ceremonia, que se celebrará el 26 de abril en Las Vegas, Nevada.

Ricardo Arjona y su más reciente tour fueron nominados a la Gira del Año, compitiendo con Marc Anthony, Marco Antonio Solís y Pitbull junto a Enrique Iglesias. 

El álbum Circo Soledad también fue nominado a Álbum Pop del Año, donde se mide con CNCO, Juanes y Shakira

Los Billboard han sido un espacio habitual para Arjona. En 2017, los premios rindieron un homenaje especial al guatemalteco, en donde también se presentó con un popurrí de sus canciones.

J Balvin y Shakira, los favoritos

La lista de candidatos, anunciada por la cadena Telemundo, que retransmitirá la gala, está encabezada por J Balvin y su éxito Mi gente, mientras que su compatriota Shakira marca presencia con su disco El Dorado y el tema con Maluma Chantaje.



via GIPHY



El cantante paisa compite por artista del año, su álbum Energía aspira a ser Top Latin Album del año y Mi Gente puede consagrarse como canción del año en las categorías Hot Latin Song y Latin Rhythm, entre otras.

Shakira, por su parte, figura en la lista de finalistas a artista femenina del año en la categoría Hot Latin Songs y su disco El Dorado compite por Top Latin Album y Latin Pop Album del año.

Su tema Chantaje es finalista en canción Latin Pop, categoría en la que está también Me Enamoré, y además Déjà Vu, en la que colabora con el bachatero Prince Royce, tiene posibilidades de llevarse el premio de canción Tropical.



via GIPHY



Luis Fonsi figura en la lista general con 10 nominaciones, las mismas que su compañero en Despacito Daddy Yankee, y que Maluma y Ozuna.

El fenómeno mundial musical del año les ha valido a Luis Fonsi y Daddy Yankee diez menciones por cabeza y ambos artistas compiten por Artista del Año, Compositor del Año y artista masculino en la categoría Hot Latin Songs.

Despacito puede coronarse como canción del año en las categorías Latin Pop, Hot Latin Song, Airplay, Digital y Streaming.

La estrella colombiana Maluma es diez veces finalista gracias a Felices Los 4, que compite al premio de canción del año Hot Latin Song, Digital, Streaming, Latin Rhythm y Airplay y a cuatro nominaciones más por su colaboración con Shakira en Chantaje. además de Artista del año en Redes Sociales.



via GIPHY



En un año con una gran presencia de artistas de música urbana, el puertorriqueño Ozuna aspira también a diez premios, entre ellos Top Latin Album y Latin Rhythm del año por su disco Odisea y canción del año en las categorías Hot Latin Song, Latin Rhythm y Airplay por Escápate Conmigo, en la que canta junto con Wisin.