Escenario

Black Sabbath anuncia gira de despedida

Black Sabbath, que hace cuatro décadas se convirtió en el grupo pionero del heavy metal, anunció el jueves último su gira The End  en lo que podría ser su tour de despedida.

Por Nueva York / AFP

Black Sabbath ofrecerá varios conciertos de despedida. (Foto Prensa Libre: AP)
Black Sabbath ofrecerá varios conciertos de despedida. (Foto Prensa Libre: AP)

“Cuando la gira concluya, será verdaderamente el fin” , señaló la banda en un aviso colocado en su página web, al anunciar el recorrido con 24 presentaciones que se comenzarán el 20 de enero en Omaha  (Nebraska).

El tour recorrerá escenarios a lo largo de Estados Unidos, incluido el Madison Square Garden de Nueva York, e incluye también fechas en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde concluirá el 30 de abril en la ciudad de Dunedin.

En la gira participarán tres de los más veteranos integrantes de la banda, incluido Ozzy Osbourne, quien ha tenido una exitosa carrera en solitario y que vive en Los Ángeles, donde su familia protagonizó el reality show de MTV The Osbournes.



La banda de heavy metal se despedirá de los escenarios. (Foto Prensa Libre: AFP)
La banda de heavy metal se despedirá de los escenarios. (Foto Prensa Libre: AFP)


El guitarrista Tony Iommi vive en Inglaterra afectado por el cáncer lo que le ha obligado a cancelar su participación en las presentaciones del grupo.

El más reciente tour de Black Sabbath realizado entre el 2012 y el 2014 incluyó 84 presentaciones y se inició en Birmingham y se cerró en el Hyde Park de Londres.

Black Sabbath comenzó su carrera en 1970 con un álbum del mismo nombre, provocando a menudo alarma entre los grupos cristianos que consideraban que su música escondía mensajes satánicos.

Escuche algunos éxitos de Black Sabbath.