Escenario

Bohemia Suburbana sorprende con su rock en EE. UU.

La agrupación guatemalteca Bohemia Suburbana viajó recientemente a Estados Unidos y ofreció tres conciertos en los que incluyó un amplio repertorio y cautivó a los espectadores. 

Por Keneth Cruz

Bohemia Suburbana llenó de nostalgia tres recintos estadounidenses. (Foto Prensa Libre: Cortesía Luis Kezzer)
Bohemia Suburbana llenó de nostalgia tres recintos estadounidenses. (Foto Prensa Libre: Cortesía Luis Kezzer)

La banda que lleva más de dos décadas de trayectoria y que en la actualidad está conformada por Giovanni Pinzón —voz—,  Pepe Mollinedo —batería—,  Juancarlos Barrios —guitarra—,  Josué García —bajo—, y  Álvaro Rodríguez —teclado y guitarra—, se presentó en Los Ángeles, Santa Bárbara y San Francisco, el viernes, sábado y domingo último respectivamente y en todos los shows contó con la participación del también guatemalteco, el Dj Francis Dávila.

Los bohemios, quienes constantemente interactúan con sus seguidores en las redes sociales, aprovecharon estas herramientas para anunciar su gira y la noticia se regó de forma inmediata.

“Mañana nos vemos California para nuestra Gira por Los Ángeles, Santa Bárbara y San Francisco”, publicaron los músicos en su twitter el jueves último.





"Saliendo a California. Nos vemos HOY en Troubadour", publicaron los bohemios en twitter en el que hicieron referencia al lugar en el que darían su primer concierto e incluyeron imágenes con sus maletas.





La gira

La banda local ofreció un espectáculo a su estilo, en el que sus músicos interpretaron sus grandes éxitos combinados con temas de Imaginaria Sonora, su reciente álbum.



Bohemia Suburbana interpretó sus grandes éxitos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Luis Kezzer)
Bohemia Suburbana interpretó sus grandes éxitos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Luis Kezzer)


De acuerdo con los bohemios, lograron llenos totales en sus presentaciones debido al cariño que ofrecen los seguidores que residen en Estados Unidos. Sin embargo, se sorprendieron por la cantidad de los latinos y norteamericanos que asistieron a sus presentaciones.

El apoyo

Bohemia Suburbana es una de las bandas guatemaltecas que cuenta con cientos de seguidores quienes además de escuchar y corear los temas como Azul, El grito y Peces e iguanas, abarrotaron el mítico Troubadur, un recinto en el que han actuado Radiohead, Marron 5 y Guns N' Roses, entre otros.



Giovanni Pinzón mostró una bandera de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía Luis Kezzer)
Giovanni Pinzón mostró una bandera de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía Luis Kezzer)


Los asistentes también adquirieron artículos de colección como el vinilo de edición limitada de la banda, los discos y otros lucieron sus camisetas.

Después de ofrecer sus conciertos la banda agradeció a sus fanes y publicó un mensaje en sus redes sociales. “Gracias a todos amigos”, publicaron los músicos y debido al éxito obtenido, tienen previsto ampliar la gira en EE. UU., en octubre y noviembre.