Escenario

Bohemia Suburbana y Viernes Verde prometen sorpresas para el Festival de Independencia

Las agrupaciones musicales guatemaltecas Bohemia Suburbana y Viernes Verde preparan espectáculo y repertorio especial para deleitar a sus seguidores en un festival nacional. 

Por Keneth Cruz

Bohemia Suburbana y Viernes Verde compartirán escenario en concierto local. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Bohemia Suburbana y Viernes Verde compartirán escenario en concierto local. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Con la ilusión de brindar un show inolvidable y llenos de fervor cívico, varios artistas nacionales ofrecerán el sábado un concierto en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel en el que pretenden reflejar el amor patrio.

“Para Bohemia esta es una fecha muy especial, siempre nos gusta hacer cosas especiales y en esta ocasión lanzamos una campaña en las redes sociales en la que invitamos a nuestros seguidores a compartir un video corto con imágenes de cualquier rincón de Guatemala. La idea es que lo publiquen y utilicen el hashtag #GritoPorGuatemala”, afirmaron los bohemios quienes elegirán las mejores capturas y las incluirán en el video de introducción de los conciertos dedicados al país.





De acuerdo con los músicos, Bohemia Suburbana ofrecerá un show de 60 minutos aproximadamente y en ese tiempo incluirán temas como  Mal sabor, Tengo que llegar, Perplejo y Mapa universal, entre otros.

“Estamos en actual promoción del álbum Imaginaria Sonora y por esa razón tocaremos las canciones de esa placa discográfica. También interpretaremos varios temas clásicos y hemos preparadas algunas sorpresas”, agregaron los bohemios.



Bohemia Suburbana comparte con sus seguidores en sus presentaciones. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Bohemia Suburbana comparte con sus seguidores en sus presentaciones. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


Los músicos están convencidos que ofrecer un concierto en el que participen varios artistas locales permite a los espectadores disfrutar de un buen momento para que se expresen libremente. “En todo festival existe la diversidad de estilos y artistas y esto nos agrada mucho ya que compartiremos escenario con todos nuestros colegas artistas”, concluyeron.

Escuche el álbum Imaginaria Sonora de Bohemia Suburbana.





Proyección artística

Para Viernes Verde, otra agrupación con amplio recorrido musical, es fundamental participar en este festival nacional y sus músicos se preparan para ofrecer un show de primer nivel y compartir con sus seguidores.

“En estos tiempos que se viven en Guatemala queremos celebrar la independencia del país, animar a la gente y brindarles un momento para que dejen de pensar en las cosas malas que pasan”, afirmaron los verdes, músicos que el mes pasado lanzaron el videoclip del tema Mil pedazos, éxito que incluyen en Namasté, su reciente álbum.



Viernes Verde prepara varias sorpresas para sus seguidores. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Viernes Verde prepara varias sorpresas para sus seguidores. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


Debido a la participación de varios artistas, Viernes Verde tiene previsto que su participación en el escenario sea especial y supere las expectativas de los asistentes.

“Tocaremos durante 45 minutos los temas del álbum Namasté y nuestros éxitos pero en un evento de esa magnitud todo puede pasar, así que estén atentos porque contaremos con algunos músicos invitados para darle más vida al show”, afirmaron los músicos.





Para Viernes Verde es fundamental el apoyo en este tipo de espectáculos y sus músicos afirman que es una gran oportunidad de escuchar en directo a varios artistas locales. “Este es un show para no perdérselo, no sucede seguido. Además constantemente la gente pide este tipo de festivales, así que esperamos que lo disfruten”, agregaron.

Participar en un evento de esa magnitud le causa varias sensaciones a los verdes y por esa razón están motivados debido a que compartirán con artistas de diferentes géneros musicales.  “Nosotros apoyamos siempre la diversidad musical. Además es una oportunidad para que el público que no ha escuchado nuestra música nos conozca”, finalizaron los músicos.

Escuche el álbum Namasté de Viernes Verde.





Otros artistas

En el Festival de Independencia también participarán más agrupaciones como Alux Nahual, banda que recientemente lanzó el videoclip del tema Fuera!.

En el escenario también interpretarán sus canciones los grupos como El Clubo, Viento en Contra, El Tambor de la Tribu, el cantante Pedro Cuevas y el DJ Pako Rodríguez.

La cita es el sábado 12 a las 18 horas, en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel.  Admisión Q100.