Escenario

Botón de pánico promociona el tema Rueda letal

El grupo guatemalteco Botón de pánico adopta varios estilos con los que destaca en la escena musical y promueve su primer sencillo.

Por Keneth Cruz

El grupo Botón de pánico experimenta con un tema biográfico. (Foto Prensa Libre: Botón de Pánico)
El grupo Botón de pánico experimenta con un tema biográfico. (Foto Prensa Libre: Botón de Pánico)

Incursionar en el ámbito musical guatemalteco requiere de calidad, disciplina, constancia e innovación, factores que tiene presente Botón de pánico, banda nacional que esta semana lanzó Rueda letal, su primer sencillo promocional.

La canción ya forma parte de la programación de algunas estaciones de radio en el país. Además, es la gran apuesta del grupo con la que esperan convencer a ese público exigente de buenas melodías.

La banda

Botón de pánico se formó en 2014 por decisión de Sonia Villagrán —vocalista—  y Roberto Melendreras —guitarrista—. Se complementa con Fernando Migoya —baterista—, y  José Daniel Molina —bajista—.

Los músicos locales están influenciados por las melodías de No Doubt, Muse, Coldplay, Garbage, Placebo, Red Hot Chili Peppers, Zoe, Gustavo Cerati, Aterciopelados y  The Killers, entre otros.

“Cuando formamos la banda nos propusimos  crear material propio. Por eso comenzamos a escribir, hacer maquetas y grabar demos”, dice Sonia, quien está entusiasmada de poder hablar de su primer trabajo inédito.

“Nos demoramos aproximadamente dos años en pulir los temas que incluiremos en el álbum. También trabajamos en sus arreglos, pero afortunadamente ha sido un esfuerzo del que todos en la banda estamos satisfechos”, agregó la artista nacional.



Sonia Villagrán y Roberto Melendreras fundaron la agrupación nacional en 2014. (Foto Prensa Libre: Botón de Pánico)
Sonia Villagrán y Roberto Melendreras fundaron la agrupación nacional en 2014. (Foto Prensa Libre: Botón de Pánico)


El tema

Rueda letal es una canción con tintes pop, rock,  indie y funk Se grabó en SoundHouse Studios Guatemala con el apoyo de Luis Ortega en la producción y se masterizó en los estudios de Doctor Mix en Londres, Inglaterra.

Rueda letal habla de una relación sentimental turbulenta, es el recuerdo de lo que fue una conexión que impide ver con claridad la realidad. Es una catarsis de una liberación de una cárcel imaginaria creada por uno y que se convierte en ese esclavo que invadió una relación anterior”, dijo Villagrán, una cantante que también  estudió piano, batería y fundó Sound 440 Studio en el país, para apoyar a más artistas locales.





Rueda letal está disponible en iTunes y Google Play. Se puede escuchar vía streaming en las plataformas  Deezer, Spotify y Bandcamp. Además, es una canción que les ha abierto las puertas en varios recintos culturales del país y forma parte del álbum Paraíso sintético, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2017.

“Con la banda queremos ganar seguidores y estamos dispuestos a ofrecerles temas innovadores. Espero que les guste nuestra propuesta”, concluyó Villagrán.



La agrupación Botón de pánico quiere ganar seguidores con su propuesta. (Foto Prensa Libre: Botón de Pánico)
La agrupación Botón de pánico quiere ganar seguidores con su propuesta. (Foto Prensa Libre: Botón de Pánico)


Trayectoria

  • En 2009 Sonia y Roberto integraron la banda Electrosfunk.
  • Viajaron a Guadalajara y la ciudad de México en 2012 y 2013 y ofrecieron conciertos.
  • Ganaron el concurso Viva Rock Latino del Hard Rock Café Guatemala en 2013.
  • Con ese galardón obtuvieron ese mismo año el segundo lugar a nivel Latinoamérica.
  • En enero de 2014 la banda Electrosfunk se disolvió.
  • En febrero de ese año, Sonia y Roberto emprenden nuevo proyecto.
  • En marzo oficializaron el nombre de la banda  como Botón de pánico.
  • A partir de esa fecha se encerraron en el estudio para grabar nuevos temas.