Escenario

Bunbury estrena el video de Ven y camina conmigo junto a Pepe Aguilar

El cantautor español Enrique Bunbury publicó recientemente el videoclip del tema Ven y camina conmigo, éxito que incluye en su reciente producción y que interpreta junto al cantante de origen mexicano Pepe Aguilar. 

Por Keneth Cruz

Enrique Bunbury y Pepe Aguilar interpretan Ven y camina conmigo en versión acústica. (Foto Prensa Libre: Tomada de YouTube)
Enrique Bunbury y Pepe Aguilar interpretan Ven y camina conmigo en versión acústica. (Foto Prensa Libre: Tomada de YouTube)

Ven y camina conmigo es el segundo sencillo del MTV Unplugged: El libro de las mutaciones, álbum que Bunbury grabó el 1 de septiembre de 2015 en los Estudios Churubusco en la ciudad de México.

“Creo que aunque es una sorpresa para algunos la participación de Pepe Aguilar, por otro lado no debería serlo; mi amor y pasión por la tradición y el regional mexicano ha estado a lo largo de mi carrera, y luego también está la relación personal con Pepe que es fundamental para haber podido realizar este dueto que muchos consideran imposible y que yo considero absolutamente dentro de lo normal en mí”, afirmó Bunbury en un comunicado.





“Pepe es una persona muy dotada como músico, productor, instrumentista, conocedor de todo lo que suena dentro de una canción, lo lleva en la sangre, la música mexicana, él es su ADN”, agregó el español.

La expectativa

Durante los últimos días Enrique Bunbury creó una dinámica en sus diferentes cuentas en redes sociales y publicó varios mensajes con imágenes que incluían el lanzamiento del segundo sencillo con una cuenta regresiva.





Varios de sus seguidores comentaron e intentaron adivinar cuál de las canciones sería la privilegiada.

En octubre del año pasado Bunbury lanzó como primer sencillo La chispa adecuada, tema que interpreta junto a León Larregui, vocalista del grupo mexicano Zoé.

El álbum

MTV Unplugged: El libro de las mutaciones incluye 15 temas y de acuerdo con el músico español, es una producción en la que combinó energía, confianza y calidad adquirida en los estudios y escenarios durante más de tres décadas de trayectoria artística.



¡Se terminó el #BunburyMTVUnplugged! @bunburyoficial se despidió con una emotiva versión de "200 Huesos".

Una foto publicada por MTVLA (@mtvla) el



El proceso y coordinación de la grabación del álbum duró más de cuatro meses y su realización contó con los estándares y esencia de esta franquicia musical internacional.

Bunbury ofreció en septiembre del año pasado, un concierto acústico en la ciudad de México que contó con un staff de más de 200 personas, el cual se grabó en Full HD en el que se utilizaron ocho cámaras 4K y más de 80 micrófonos. Además, el diseño de la escenografía contó con 200 sombrillas, 600 lámparas chinas y más de 200 luces.

Artistas invitados

En el MTV Unplugged: El libro de las mutaciones, Bunbury contó con sus amigos y músicos a los que él mismo define como Los Santos Inocentes (Álvaro Suite —guitarra—, Jordi Mena —guitarra—, Robert Castellanos —bajo—, Jorge Rebenaque —teclado—, Quino Béjar —percusión— y Ramón Gacías —batería—). Además, contó con la participación de grandes intérpretes como León Larregui (vocalista del grupo mexicano Zoé), la banda española de rock indie Vetusta Morla y el ganador de premios Grammy y Grammy Latino Draco Rosa, la mexicana Carla Morrison y el cantautor de origen mexicano Pepe Aguilar.





Lista de temas del álbum 

  1. Ahora
  2. Dos clavos a mis alas
  3. La sirena varada
  4. Los inmortales
  5. El boxeador (Con Draco Rosa) 
  6. El camino del exceso
  7. Planeta sur (Con Vetusta Morla) 
  8. Hay muy poca gente
  9. Porque las cosas cambian (Con Carla Morrison) 
  10. Avalancha
  11. Ven y camina conmigo (Con Pepe Aguilar) 
  12. Mar adentro
  13. Más alto que nosotros sólo el cielo
  14. La chispa adecuada (Con León Larregui) 
  15. Encore: Doscientos huesos y un collar de Calaveras