Escenario

Bunbury presenta su Unplugged en Antigua Guatemala

El cantautor español Enrique Bunbury ofrecerá este martes un concierto acústico en la Ermita de la Santa Cruz.

Por Keneth Cruz

Bunbury se presentará por primera vez en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía Viacom / MTV Latinoamérica)
Bunbury se presentará por primera vez en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía Viacom / MTV Latinoamérica)

Después de siete meses de haber grabado el álbum  MTV Unplugged: El libro de las mutaciones, el español Enrique Bunbury se presentará por primera vez en Antigua Guatemala y ofrecerá  un show acústico.

El concierto forma parte de la gira Mutaciones Tour 2016, en la que ofrece un concepto similar al que implementó en su reciente disco e interpretará canciones de su etapa solista y éxitos de su anterior banda Héroes del Silencio.

En el país

El español vendrá acompañado por sus músicos Los Santos Inocentes y juntos ofrecerán un espectáculo en el que incluirán varias sorpresas.

“Hay gente que me pregunta por qué venimos tan seguido a Guatemala. Yo respondo: obvio”, dijo Bunbury en marzo de 2014 durante el concierto que ofreció en la capital en el que confirmó su amor por el país.





La nostalgia

“Me siento en casa en América, en Antigua quisiera morir...”, es parte de la letra de El extranjero, tema que Bunbury incluyó en su álbum Pequeño y que ha interpretado durante varias de sus giras. Además, muchos guatemaltecos querrán escuchar y cantar, debido a que el español menciona a la ciudad colonial.



"El extranjero, Buenos Aires"Cápsula Mutante #10Bunbury #MutacionesTour2016by ©Jose Girl.

Posted by BUNBURY on domingo, 3 de abril de 2016


La gira

Mutaciones Tour 2016 comenzó el 31 de marzo en Argentina, siguió en Colombia y Ecuador y llegará a Guatemala. Continuará en México, Estados Unidos y España.



El español Enrique Bunbury grabó en septiembre del años pasado su MTV Unplugged en los estudios Churubusco en la ciudad de México. (Foto Prensa Libre: Cortesía Viacom / MTV Latinoamérica)
El español Enrique Bunbury grabó en septiembre del años pasado su MTV Unplugged en los estudios Churubusco en la ciudad de México. (Foto Prensa Libre: Cortesía Viacom / MTV Latinoamérica)


Presentaciones Guatemala

  • 1996. Fue la primera vez que se presentó en el país. Dio un concierto el 14 de septiembre con su banda Héroes del Silencio en la extinta Plaza de Toros y dos días antes compartió con algunos seguidores durante una cena en un restaurante de la capital.
  • 1998. Dio una firma de autógrafos el 2 de marzo en una desaparecida tienda de venta de discos, y el 7 de marzo, un concierto en la Plaza de Toros, en el que presentó Radical Sonora, su primer álbum como solista.
  • 2003. Dio un concierto en el Domo de la zona 13, el 14 de agosto, y presentó su álbum Flamingos.
  • 2004. Se presentó en el Estadio del Ejército el 4 de diciembre y ofreció un show en el que destacó temas del álbum El Viaje a Ninguna Parte.
  • 2007. Ofreció un concierto con Héroes del Silencio en el Estadio del Ejército, el 15 de septiembre, e inició en el país la gira de despedida de la mítica banda.
  • 2009. Se presentó en el Domo de la zona 13, el 1 de octubre, y promocionó su disco Hellville de Luxe.
  • 2012. Ofreció dos conciertos en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el 29 y 30 de mayo, en los que deleitó a los seguidores con temas del álbum Licenciado Cantinas.
  • 2014. Se presentó nuevamente en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el 18 de marzo y promocionó las canciones del álbum Palosanto.




La cita

Bunbury se presentará el martes 12 de abril a las 20 horas en La Ermita de la Santa Cruz, Antigua Guatemala. Admisión: Q600 General y Q1000 Fan Vip.



Club de los Imposibles:Armándose todo para mañana...Antigua, Guatemala#MutacionesTour2016

Posted by BUNBURY on lunes, 11 de abril de 2016