Escenario

Camilo Egaña reaviva la polémica con Ricardo Arjona 

El presentador de CNN en Español, Camilo Egaña, aún no olvida el incidente que tuvo en su programa con Ricardo Arjona, pues este martes publicó en Facebook un mensaje con una supuesta indirecta hacia el cantante y lo habría comparado con Donald Trump.

Por Pablo Juárez

Ricardo Arjona durante su entrevista con Camilo Egaña para CNN en Español. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Ricardo Arjona durante su entrevista con Camilo Egaña para CNN en Español. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

El periodista publicó en su cuenta oficial de Facebook una nota en la que CNN informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró de una entrevista con la cadena CBS.

“Otro que pierde el control en una entrevista. ¿Será que está de moda?”, escribió Egaña en el post donde compartió la noticia de la entrevista inconclusa con el presidente de EE.UU., quien se retiró cuando el presentador John Dickerson, de CBS, le pidió que comentara cómo es su relación con el expresidente de EE. UU. Barack Obama.



Otro que pierde el control en una entrevista..Será que está de moda? ...

Posted by Camilo CNN on martes, 2 de mayo de 2017


Según Dickerson, Trump acusó al expresidente de haberlo espiado y además lo llamó enfermo y malo. Cuando el periodista de CBS lo consultó al respecto el mandatario optó por retirarse de la entrevista.

Defienden a Arjona

Como en los capítulos anteriores de la historia entre Egaña y Arjona, los fanáticos del cantante salieron en su defensa y descalificaron el trabajo del periodista, a pesar que en su mensaje nunca nombró al artista, para ellos la comparación fue evidente, ya que el 19 de abril último el cantante se retiró de una entrevista para esa cadena.

“Lo que está de moda es que la prensa haga cualquier cosa antes que periodismo serio, desde activismo político hasta imponer criterios artísticos a la audiencia. Entonces después se hacen las víctimas cuando está claro que son todo menos periodistas objetivos e imparciales como deberían ser”, comentó un usuario de Facebook en la publicación de Egaña.

“Lástima que CNN lo siga teniendo en sus filas porque periodista no es y menos sabe del trato a personajes como Ricardo Arjona, con algo debe de ganar rating para tan patético programa y presentador”, dijo otro de los inconformes.

Arjona se retira de entrevista 

El cantautor  se retiró de una entrevista con Camilo Egaña, molesto por algunas preguntas relacionadas con sus críticos.

La conversación, que inició en un tono amigable, transcurrió por los inicios de la carrera de Arjona, y su crecimiento en Argentina y México.

Después Egaña comenzó a preguntar sobre las críticas que personas hacen en redes sociales al cantautor guatemalteco.

El panelista de CNN recordó un momento en el que, en 2012, surgió un intento de desacreditar la música de Arjona pidiendo "No más poesía falsa".

"Esa marcha fue falsa. No sé. Este tipo de cosas, donde ahora, en las redes, la gente sin rostro escribe lo que sea... No hables mal de mí si no has hablado conmigo. Hay mucho pseudointelectual muy peligroso", respondió el guatemalteco.

Cuando Egaña habló de un texto de un autor colombiano Iván Gallo, en el que se decía "a primera vista Arjona podría tratarse de un revolucionario", Arjona se molestó.

"Vos recopilaste más cosas malas que hablaron de mí, antes que escuchar mi disco. Eso me parece un pecado y te baja de la nube donde estabas, pensé que eras un comunicador bien intencionado, si vos recopilaste las cosas malas que hablaron de mí y no escuchaste mi disco, yo creo que esta entrevista la tenemos que suspender", dijo Arjona.

"Me parece de muy mal gusto", refirió el cantante. Arjona señaló a Egaña de no haber escuchado su disco y él contestó: "es que el disco me llegó ahora".

"Esas cosas no deberías de preguntármelo a mí, preguntáselo a ellos", agregó el cantautor. "Me armaste un entrevista buscando quién odia a Arjona". 

Después de un corte comercial, Ricardo Arjona decidió retirarse sin despedirse de Camilo Egaña. Según el presentador, su intención era cuestionar por qué existían esas críticas, aunque él no lo comparta.