Escenario

A último momento, cancelan dos conciertos de Diego Verdaguer

Los conciertos que el cantautor argentino Diego Verdaguer ofrecería en Petén y la capital se cancelaron.

Por Rigoberto Escobar

Público fue notificado de la cancelación del concierto a las 23 horas. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Público fue notificado de la cancelación del concierto a las 23 horas. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Verdaguer no se presentó en Petén porque uno de los inversionistas del show no cumplió con la totalidad del pago antes del concierto, informó Telenoticias de Petén.

De acuerdo con el representante del artista, se debió hacer el pago total del contrato antes de que Verdaguer se subiera al escenario, pero no cumplió, por lo que se decidió suspender el concierto.

El concierto estaba programado para el pasado viernes en el estadio Marco Antonio Fion, en Santa Elena. Según se informó, los organizadores del concierto devolverán el dinero a quienes compraron las entradas en Las oficinas de Telesky. 





Lo que más indignó a los admiradores del cantante argentino es que el concierto se canceló en el último momento. El espectáculo estaba programado para las 22 horas y a los asistentes les avisaron después de las 23 horas.

"Más de cien kilómetros recorrimos con un grupo de amigas, para poder ver a Diego. Estuvo mal que no se ofreciera el concierto", dijo Mailen Orrego, vecina de Poptún.

Tal fue la molestia de los fanes que empezaron a cargar con las sillas, mesas, toldos para tirarlo y calmar su enojo, reporta uno de los asistentes que no quiso revelar su nombre.

Al cierre de esta nota, ninguna persona se había hecho responsable de la organización del concierto.

Corta visita

En su corta estadía el viernes recién pasado en Santa Elena, el argentino conoció la isla de Flores y otros centros de atracción turística del área central.



Diego Verdaguer, en la isla de Flores. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Diego Verdaguer, en la isla de Flores. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)


Capital tampoco

El concierto que ofrecería Verdaguer este sábado en la capital también se canceló. Todoticket colocó en su página web el siguiente comunicado: “Informamos que el concierto de Diego Verdaguer, programado para el 18 de junio del presente año en Tikal Futura, queda cancelado debido a problemas logísticos. A todos nuestros clientes que hayan adquirido tickets para el evento, estaremos anunciando el trámite correspondiente para el reembolso”. Los boletos oscilaban de Q250 a Q700.

En Xela sí

Verdaguer publicó en Twitter fotos del concierto en Xela, la noche del jueves.





El artista

Miguel Boccadoro nació en Buenos Aires, Argentina, y desde pequeño demostró sus habilidades para la música y el canto. Su carrera musical la empezó en su país natal pero en la década de 1970 se traslada a vivir a México, donde empieza una ascendente carrera artística.

Entre los temas que compuso junto a Amanda Miguel, su esposa, están

Así no te amará jamás

  • Mi buen corazón
  • Hagamos un trato
  • Él me mintió
  • Voy a conquistarte
  • Quién de los dos será
  • Soy culpable
  • Yo te propongo


Diego Verdaguer se presentaría este fin de semana en Guatemala. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).
Diego Verdaguer se presentaría este fin de semana en Guatemala. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).