Escenario

La canción de Maluma que causa indignación

La canción Cuatro babys del cantante colombiano Maluma ha levantado una ola de protestas en las redes sociales por su carga sexista en la letra. 

Por Redacción Espectáculos

Maluma se encuentra de gira por Argentina. (Foto Prensa Libre: Instagram/Maluma)
Maluma se encuentra de gira por Argentina. (Foto Prensa Libre: Instagram/Maluma)

Maluma es uno de los artistas más escuchados de Latinoamérica y los miles de seguidores en las redes sociales no dejan que su popularidad baje.

Sin embargo, el lanzamiento de su sencillo Cuatro babys dejó en evidencia su escaso tacto para tratar a las mujeres. En la plataforma Change.org se están juntando firmas porque consideran que el artista es machista y denigra a la mujer. Además, lo acusan de hacer apología a la violencia de género.

"La canción y el videoclip 'Cuatro Babys' del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres,  la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores", aseguró Laura Pérez Sánchez en el sitio Change.org y hasta el momento, la petición fue firmada por más de 50 mil personas.

El diario The Huffington Post publicó un artículo de la activista Yolanda Domínguez titulado "Machista y misógino: así es el artista que lo peta entre los jóvenes", en el que critica con dureza a Maluma: "Cuatro Babys es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones".





El video en colaboración con los cantantes de música urbana Noriel, Bryant Myers y Juhn All Stary, publicado en YouTube el 14 de octubre de este año, tiene más de 190 millones de visualizaciones, casi un millón de ‘me gusta’ y menos de 128 mil ‘No me gusta’.

El cantante, aunque no se refirió directamente al tema, utilizó su cuenta de Instagram para quejarse de los cuestionamientos: “Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar. Solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”.