Escenario

Canciones en español para enamorar en este Día de San Valentín 

Inspiradas en el amor se han creado un sinfin de canciones que vale la pena escuchar en este día, cuando el romanticismo está en el aire. 

Por Redacción Espectáculos

Esta es una lista de temas interpretados por artistas latinos de ayer y hoy, canciones que enamoran y  que puede escuchar o dedicar a esa persona especial que le quita el sueño y lo hace suspirar.

En este Día del Cariño la idea es celebrar ese sentimiento que hablanda hasta el corazón más duro. 

Somos novios

Es una de las composiciones románticas más populares, de la autoría del mexicano Armando Manzanero, fue grabada en 1968. 

Amor eterno

Compuesta por el mexicano Juan Gabriel, la canción se popularizó en la voz de la española Rocío Durcal.

No sé tú

Armando Manzanero es el creador de esta romántica pieza que interpreta el mexicano Luis Miguel en su disco Romance, de 1991. 

Estoy enamorada

Junto al puerorriqueño Pedro Capo, la mexicana Thalía canta Estoy enamorada, que es parte de su disco Primera fila, que se lanzó en el 2009. 

Cuando me enamoro

El español Enrique Iglesias y el dominicano Juan Luis Guerra unen sus voces en este tema que se escuchó por primera vez en el 2010.

Volverte a amar

La mexicana Alejandra Guzmán le rinde tributo al amor  con esta canción, que es parte de su álbum Primera fila, del 2013. 

A medio sentir

En 1995, el cantante puerorriqueño Ricky Martin lanzó esta canción que debutó en el número 36 de los Hot Latin Tracks en los Estados Unidos.

Si tú no estás

El dueto integrado por  argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García interpretaron esta tema romántico en su disco debut Sin Bandera, que se publicó hace 14 años.

Un siglo sin ti

El puertorriqueño Chayanne habla de los errores que se comenten en las relaciones y la búsqueda de perdón, lanzó en el 2003 como parte de su producción Sincero. 

La cosa más bella

El tema fue lanzado en 1996 por el cantante italiano Eros Ramazzotti y apareció en su álbum Donde hay música.

Quién diría

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona incluyó este tema en su álbum Animal nocturno, que publicó en 1993. 

Ven

La guatemalteca Gaby Moreno fusionó su voz a la del puertorriqueño Tommy Torres en esta balada romántica que se lanzó en septiebre pasado.