Escenario

Carmen Villalobos habla de su participación en El señor de los cielos

Con la satisfacción de haber destacado en la exitosa serie El Señor de los Cielos y con el deseo de seguir en la preferencia de miles de espectadores en la pequeña pantalla, así se encuentra en Carmen Villalobos.

Por Keneth Cruz

Carmen Villalobos es reconocida en el mundo de la farándula por su talento y sensualidad. (Foto Prensa Libre: Apis Comunicaciones)
Carmen Villalobos es reconocida en el mundo de la farándula por su talento y sensualidad. (Foto Prensa Libre: Apis Comunicaciones)

La actriz colombiana disfruta del éxito y la popularidad que alcanzó con su participación en esta historia en la que le dio vida a Leonor Ballesteros, una agente especial antidroga que lucha constantemente por atrapar a Aurelio Casillas (Rafael Amaya), un narcotraficante mexicano que lidera un sinfín de cárteles.

Villalobos conversó recientemente vía telefónica con Prensa Libre y dio detalles de su participación en la serie y de sus planes futuros.

¿Cómo define su personaje en esta serie?

Leonor Ballesteros es la justicia de la serie, es la parte buena que llega desde Colombia para integrarse a la organización que está en contra del cuartel de los Casillas, entonces llega a trabajar para capturar al líder de los Casillas.

“Hay que trabajar fuerte y amar tu profesión, solo así se logrará el éxito”, Carmen Villalobos.

¿Fue difícil trabajar como Leonor?

Claro. Ella es una mujer muy guerrera, muy arriesgada, muy independiente y muy apasionada por su trabajo. Además sabe lo que quiere y lo que no quiere.

¿Cómo obtuvo protagonismo en la serie?

El éxito se debe al libretista, quien agrega al guion el rol que debe tomar cada personaje y a medida que va evolucionando la historia y sus temporadas, Leonor va tomando nuevos retos.

La producción cuenta con varios episodios de acción. ¿Cómo se preparó para esto?

La agente Ballesteros protagoniza muchas escenas de esfuerzo físico, por eso tuve que prepararme con gente profesional en manejo de armas. Además, para las escenas de peleas, tuve que aprender muchos detalles para que los capítulos se grabaran con exactitud y parecieran lo más real posible.

¿Leonor representa la fortaleza y fuerza femenina en la serie?

La fuerza de las mujeres que existe en El Señor de los Cielos no solo es de la agente Ballesteros, también existe en la mayoría de actrices que participan en la serie y me da mucho gusto que se le dé ese lugar y que se enfoquen en que la parte femenina no es débil.

Por tratarse de una historia de narcotráfico, existen muchas traiciones. ¿Cómo luchó contra eso?

Leonor Ballesteros está siempre rodeada de toda clase de personas. Sin embargo, es complicado convivir con personas que se consideran amigas y terminan siendo lo opuesto debido a su deseo por el poder, el dinero y la ambición.



El personaje de Leonor Ballesteros le da vida a la serie. (Foto Prensa Libre: Apis Comunicaciones)
El personaje de Leonor Ballesteros le da vida a la serie. (Foto Prensa Libre: Apis Comunicaciones)


¿Qué le enseñó este personaje?

Leonor es amada por muchos, pero odiada por otros. Es uno de los personajes más polémicos en todas las temporadas de la serie, porque es la contraparte del narcotraficante más buscado en la historia. En su trayectoria nunca bajaba la guardia, siempre infunde respeto, pero su gran error fue caer en la obsesión.

¿Obsesión en hacer justicia?

La agente Ballesteros se obsesiona en atrapar a Aurelio Casillas y atraviesa por muchas situaciones que la llevan a actuar como infiltrada y quiere hacer justicia a toda costa. Sin embargo, la historia de Leonor finaliza de una forma sorprendente.

¿Qué le hubiera gustado agregarle a la historia de Leonor?

Le hubiera puesto un amor de verdad, alguien que la quisiera con pasión y que la hiciera olvidar lo duro de su trabajo como agente antidrogas. Leonor se merecía eso porque fue un personaje que sufrió por amor debido a que mataron a la persona que quiso.

¿Aceptaría la oportunidad de trabajar en una historia sobre el Chapo Guzmán?

Todas las historias son interesantes y sería un gran reto, pero de momento estoy enfocada en una nueva propuesta.

¿Esa propuesta está vinculada con otra serie?

Es un proyecto de Telemundo y aunque no puedo dar detalles, les puedo garantizar que les gustará la temática.

¿Cuál es el mensaje para sus admiradores?

Que gradezco todas las muestras de cariño y apoyo que me dan constantemente.

Trayectoria

  • En 2003 participó en la telenovela colombiana Amor a la plancha.
  • El siguiente año formó parte del elenco de la telenovela Dora, la celadora.
  • En 2005 trabajó en La Tormenta,  historia que se transmitió en 48 países.
  • Participó en las historias de la serie Decisiones y en 2006 trabajó en 5 capítulos.
  • En 2008 hizo  su primer protagónico en la serie Sin senos no hay paraíso.
  • Cautivó con su participación en Niños ricos, pobres padres, en 2009.
  • En 2010 fue protagonista en la historia de venganza, mafia y amor Ojo por Ojo.