Escenario

Cate Blanchett revela haber tenido relaciones con mujeres "muchas veces"

La actriz australiana Cate Blanchett desveló en una entrevista con la revista Variety que en el pasado mantuvo relaciones íntimas con mujeres "muchas veces", sin dar más detalles porque no cree en las etiquetas sobre la orientación sexual.

Por Washington / EFE

La revelación de Cate Blanchett sacude a Hollywood. (Foto Prensa Libre: AFP)
La revelación de Cate Blanchett sacude a Hollywood. (Foto Prensa Libre: AFP)

Blanchett, de 45 años, protagoniza junto a Rooney Mara la película Carol, que cuenta una relación lésbica en el Nueva York de los años cincuenta y con la que el estadounidense Todd Haynes regresa este año al Festival de Cannes, que se inaugura este miércoles.

Al ser preguntada en la entrevista sobre si Carol es su primera vez como lesbiana, Blanchett anota: "¿En la película o en la vida real?".

Después cuenta que, en el pasado, tuvo relaciones con mujeres "muchas veces", pero elude dar detalles y asegura que no es partidaria de las etiquetas en cuanto a la orientación sexual.

Ganadora de dos Óscar, el último de ellos en el 2014 por su interpretación en Blue Jasmine, de Woody Allen, la actriz está casada con el dramaturgo Andrew Upton, con quien tiene cuatro hijos, el último de ellos una niña a la que adoptaron recientemente.

Portada de la revista Variety. (Foto Prensa Libre: tomada de variety.com)

En la entrevista con Variety, Blanchett revela algunas otras cosas, entre ellas que nunca se unirá a la red social Twitter. "Creo que terminaría en rehabilitación (...) Esa cosa es adictiva", explica.