Escenario

Celebran el Día Internacional de los Museos en Petén

El Museo Regional del Sureste de Petén, Doctor Juan Pedro Laporte Molina, en el municipio de Dolores, Petén, celebró el Día de los Museos, con exposiciones de dibujos, manualidades de barro, y el uso de materiales reciclables de diferentes centros educativos.

Por Walfredo Obando

Petén celebró con múltiples actividades el Día de los Museos
Petén celebró con múltiples actividades el Día de los Museos

Wálter Heredia, maestro guía, y organizador, dijo que la red del Consejo Internacional de Museos, ICOM, elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad, estaremos toda la semana con las exposiciones. Este año fue denominado Museos para una sociedad sostenible.

“En el presente, la humanidad debe adoptar modos de vida y de desarrollo compatibles con los límites de la naturaliza, la evolución hacia un tipo de sociedad sostenible pasa por la invención de nuevos métodos de pensamientos y de acción, promotores del desarrollo sostenible y auténticos laboratorios de prácticas ejemplares, los museos actuales desempeñan un papel esencial en esta transición y deben consolidar su posición y hacer oír su voz en este contexto”, dijo Heredia.

Estudiantes tuvieron una exposición con barro. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

Surama García, secretaria reconoce el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

“Me gustó visitar el museo y ver toda clase de figuras hechas con material reciclable”, explicó la estudiantes Rachel Martínez.