Escenario

Chespirito y sus personajes reciben homenaje en el Metro de la ciudad de México

Un colectivo de caricaturistas presentó este miércoles un homenaje ilustrado a Roberto Gómez Bolaños y sus personajes de "Chespirito", expuesto en el sistema de metro de la Ciudad de México, México.

Por Redacción

Florinda Meza, vuida de "Chespirito", durante la inauguración del homenaje al comediante mexicano (Foto Prensa Libre: Twitter).
Florinda Meza, vuida de "Chespirito", durante la inauguración del homenaje al comediante mexicano (Foto Prensa Libre: Twitter).

Diferentes artistas gráficos se sumaron a la propuesta para ilustrar a "Ñoño", "Kiko", "Don Ramón y "Chilindrina", entre otros de los personajes recordados de los programas de "Chespirito".

La exposición está compuesta por alrededor de 60 caricaturas de diferentes tamaños, elaboradas por los ilustradores y visibles para todo público.

El proyecto fue inaugurado hace un año y se ha presentado en distintas ciudades de Latinoamérica, de acuerdo a Arturo Kemchs, presidente de la Unión Iberoamericana de Humoristas Gráficos (UIHG).

El listón inaugural fue cortado por Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños y quien también participó en varios de los programas con personajes como "Doña Florinda" y "La Popis". 

"Esta exposición es un gran homenaje", afirmó Meza en su cuenta de Twitter, además de compartir varias imágenes de la inauguración.





La exposición, que permanecerá abierta por dos meses, fue presentada en la estación Zapata, de la Línea Dorada del sistema de transporte de metro de la ciudad de México.