Escenario

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, se suicidó

El vocalista de la banda de rock alternativo Linkin Park, Chester Bennington, se ahorcó en una residencia en Palos Verdes, Los Ángeles, California, EE. UU., informó el portal TMZ. 

Por Redacción Espectáculos / EE. UU.

Chester Bennington es reconocido por ser la voz principal de la agrupación Linking Park. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Chester Bennington es reconocido por ser la voz principal de la agrupación Linking Park. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Según las autoridades, el cuerpo sin vida de Bennington, quien había luchado con las drogas y el alcohol por varios años, fue hallado la mañana de este jueves.

Medios internacionales informaron que Bennington había dicho en el pasado que había considerado suicidarse porque fue por un hombre mayor abusado cuando era niño.

Bennington era amigo cercano del cantante Chris Cornell, quien este jueves estaria cumpliendo 53 años y se quitó la vida el 17 de mayo último.

Linkin Park es reconocida como una de las principales bandas de rock alternativo de la historia con éxitos como Faint, In the End, Crawling y What I’ve Done, que formó parte de la banda sonora de Transformes.

El vocalista es padre de 6 hijos, producto de dos matrimonios. 

Linkin Park lanzó un nuevo video musical en el mismo día que Chesterman Bennington se suicidó.

La banda de rock estadounidense lanzó su video Talking To Myself  minutos después de que el cuerpo de Chester fuera descubierto.

El sencillo, que pertecene a su séptimo álbum, One More Light, fue lanzado hace un tiempo, pero el video acaba de llegar a la página de Twitter de la banda y al canal de YouTube.

El disco One More Light vendió más de 100 mil copias en su primera semana.

Su explosión como cantante ocurrió en el 2000, cuando Linkin Park publicó su primer disco llamado Hybrid Theory, a partir de ese momento la voz de Bennington se convirtió en la voz de muchos jóvenes que compartían el sentir de las letras de sus canciones. 

Durante su carrera al frente de Linkin Park, Bennington ganó dos premios Grammy y la  banda ha logrado vender más de 60 millones de copias.

.





















Tributo a Chris

Linkin Park apareció en vivo e interpretó One More Light como un tributo a Chris Cornell.

"Íbamos a comenzar la presentación tocando algo pesado, pero en honor a nuestro querido amigo, quien murió, decidimos tocar nuestra canción One More Light. ¡Te amamos Chris!", dijo el cantante durante la presentación.   

Noticia en desarrollo