Escenario

Cinta guatemalteca 12 segundos gana el Premio Netflix

La película 12 segundos, del cineasta guatemalteco Kenneth Müller, resultó vencedora en la primera edición del Premios Netflix en México, y como reconocimiento será parte de la programación de esa plataforma de streaming.

Por Ana Lucía Ola

La producción será parte de la programación de la cadena de entretenimiento. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La producción será parte de la programación de la cadena de entretenimiento. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El filme obtuvo 9 mil 868 votos en línea, colocándose como preferida de las nueve participantes. La producción estará disponible para los 57 millones de subscriptores de Netflix en 50 países alrededor del mundo.

En el certamen también resultó vencedora Todo el mundo tiene alguien menos yo, de Raúl Fuentes.

12 segundos narra la extraña desaparición de un ejecutivo en una cabaña de descanso. Selma, su joven asistente, independiente y dedicada a su trabajo, se ve comprometida a buscarlo.

Ella debe viajar a la montaña, en donde descubre un asesinato atroz y un ermitaño montañés en compañía de su peligroso perro carroñero, son los principales sospechosos.

El destino lleva a Selma a sufrir una persecución, pero no está sola, le acompaña un joven que practicaba rapel por la zona. Al final, Selma aprende que solo bastan unos segundos para plantarse frente a sus miedos para superarlos; solo así podrá salvar su vida.

El jurado calificador estuvo integrado por los productores de cine Eckehardt Von Damm, anolo Caro y Yissel Ibarra, así como las actrices Ana de la Reguera e Irene Azuela.

Las cintas que participaron en el certamen han estado en el catálogo de Netflix, y son creadas por directores formados en México, rodadas en México e independientes.

El Premio Netflix surgió hace dos años en Brasil, cuando resultó vencedora la película Apenas o fim, de Matheus Souza.

Tráiler del filme 12 segundos. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)