Escenario

Así se vivió el ensayo del Cirque Du Soleil 

La noche de este viernes los acróbatas del Cirque Du Soleil hicieron un último ensayo antes del estreno del show en Guatemala.

Los 35 artistas que integran el espectáculo "Séptimo Día - No Descansaré" ensayaron la noche de este jueves sus rutinas y afinaron los últimos detalles. (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra).

Los 35 artistas que integran el espectáculo "Séptimo Día - No Descansaré" ensayaron la noche de este jueves sus rutinas y afinaron los últimos detalles. (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra).

Del 10 al 18 de marzo, usted podrá disfrutar de un espectáculo inigualable. La magia del Circo del Sol se mezcla a la perfección con las canciones de la mítica banda argentina Soda Stereo en Séptimo Día – No Descansaré.

Con 35 artistas de 12 nacionalidades distintas en escena, el show combina el arte corporal y de la música a la perfección. El espectáculo lo llevará al planeta de Soda Stereo, donde los acróbatas bailan al ritmo de los éxitos de la banda.

El ensayo se llevó a cabo dentro del Domo Polideportivo de la zona 13, donde podrá disfrutar de las presentaciones. El escenario es curvo y se mezcla entre la audiencia.

Los artistas recomendaron a los guatemaltecos asistir en la localidad Zoom Zone, ya que ellos caminan y realizan las acrobacias junto al público.

Sandra Tabasco, artista mexicana, se dedica al arte escénico desde hace 20 años. Ella tiene una participación muy especial en el show. Su técnica se llama suspensión de los cabellos, que viene desde el circo tradicional. Esta consiste en enganchar a Tabasco del pelo.

“He hecho una investigación de 10 años para poder hacer lo que van a ver en escena”, dijo Tabasco luego de bajar del escenario. “La parte más difícil es el momento de hacer el peinado. Hay otra persona que lo hace conmigo y es allí donde tienes que poner toda la concentración. Tiene que estar bien amarrado porque de eso depende mi seguridad física”, explicó la artista.

Nicolás Busso, artista argentino, participa en dos canciones: Música ligera y En la ciudad de la furia. Durante la presentación practica calistenia y tumbling, una disciplina de la gimnasia de trampolín. Busso hace gimnasia artística desde los 6 años y considera que esa preparación le ha ayudado para tener el nivel necesario para el show.

Kasper Moller, de Dinamarca, participa en la canción final del show. “Nos tomó cuatro meses montar la coreografía y probar las acrobacias”, dijo el artista. “Mi parte favorita, cuando no estoy en el escenario, es la canción Un millón de años luz siempre la canto”, confesó Moller.

Séptimo Día – No descansaré presentará 10 funciones en Guatemala, a partir del sábado 10 de marzo.

Contenido relacionado:

> Axl Rose critica al director ejecutivo de Apple
> Mon Laferte está lista para deslumbrar a Guatemala
> Estos son los saludos de las celebridades en el Día Internacional de la Mujer

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: