Escenario

Cirque du Soleil ofrecerá en Guatemala el espectáculo que dedica a Soda Stereo

El homenaje a la música de la agrupación argentina Soda Stereo junto a las acrobacias y colores del Cirque du Soleil, Sép7imo día, llegará a Guatemala en marzo de 2018, según confirmaron este martes los organizadores.

Por José Andrés Ochoa

"Sép7imo día" (Séptimo día), de Soda Stereo y el Cirque du Soleil, se presentará en Guatemala (Foto Prensa Libre: Sép7imo día).
"Sép7imo día" (Séptimo día), de Soda Stereo y el Cirque du Soleil, se presentará en Guatemala (Foto Prensa Libre: Sép7imo día).

La noticia de la gira 2018 del Sép7imo día - no descansaré se anunció a través de una conferencia de prensa que fue difundida a través de las cuentas oficiales del espectáculo y de la banda argentina.

Charly Alberti —baterista— y Zeta Bosio —bajista— de Soda Stereo participaron en el evento donde también se anunció la visita de más países latinoamericanos, incluidos Costa Rica y Panamá.

El espectáculo se estrenó en marzo de este año en Buenos Aires, Argentina —con la colaboración de Alberti y Bosio—, e incluirá varias canciones de Sép7imo día, un álbum con 21 canciones remasterizadas de Soda Stereo.





Sép7imo día es también un homenaje a Gustavo Cerati, el cantante y guitarrista que fue líder del grupo argentino que nació en la década de 1980, convirtiéndose en uno de los más seguidos en el rock latinoamericanos.

El show, que ya se ha presentado en Chile y México está formado por 35 acróbatas, 43 artistas —entre payasos, malabaristas y trapecistas— y 13 creativos.

El Cirque du Soleil es una compañía canadiense reconocida globalmente por sus espectáculos llenos de acrobacias, música, esculturas, hologramas y más. Sép7imo día es dirigida por el también canadiense Michel Lapris.

No es la primera vez que el Cirque du Soleil realiza un show basado en la música de una banda. En 2006 estrenó Love, que se inspiró en las canciones y letras de los Beatles.