Escenario

Confirmado: Incubus tocará en el EMF 2016

La banda de rock alternativo estadounidense Incubus se presentará en el evento Empire Music Festival del próximo año, junto a Skrillex, Zedd, Easy Easy, Ale Q y Bohemia Suburbana, entre otros artistas que serán anunciados próximamente.  

Por Ana Lucía Ola

Los intérpretes de Monuments and Melodies se presentarán en el país. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los intérpretes de Monuments and Melodies se presentarán en el país. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La tercera edición del festival musical será el 4 y 5 de marzo del 2016 y participarán más de 30 intérpretes nacionales y extranjeros de distintos géneros musicales. El lugar elegido para esta ocasión se ubica en El Jocotillo, kilómetro 37 carretera a El Salvador. 

De acuerdo con Enrique Ponce, director del EMF, se esperan más de 20 mil personas que podrán disfrutar de hip hop, rock, música electrónica, urbana y latina en cuatro escenarios que se colocarán en el área. 

Ponce explicó que la elección de los artistas se hizo con base en los Top ten de música y encuestas que realizaron para conocer qué géneros eran los más escuchados en el país y qué exponentes son los favoritos de los guatemaltecos.

Este año la fiesta dará la bienvenida al equinoccio de la primavera según la concepción maya, indicaron los organizadores, y bajo esa visión se desarrollará la actividad en marzo.  

Además de música habrá área de camping, canopy, resbaladeros, cool zone, body paint entre otra actividades para que los asistentes pasen un momento de diversión.

Entre las novedades de esta edición está el área de foodtrucks, donde se venderá todo tipo de comida, además, se contará con un bus que movilizará al público desde la capital hacia el lugar del EMF.  

Las entradas se venderán a partir del 15 de diciembre, informaron los organizadores. 

El plato fuerte

Incubus se formó en el 1991 en Calabasas, California.  Sus integrantes son Brandon Boyd, Mike Einziger, José Pasillas, Ben Kenney y Chris Kilmore. 

Su primer disco, Fungus Amongus, se lanzó en 1995; a este siguieron ocho proyectos más. En el 2001 gozaron de gran notoriedad gracias a su sencillo Drive. 

El álbum más reciente del grupo se titula Trust Fall side A&B, que se estrenó este año. 

Zedd es otro de los artistas internacionales que se presentarán en el EMF 2016, el DJ ruso-alemán es ganador del Grammy y se ubica en el puesto 22 de la lista que realizó la revista DJmag.2 este año. 

Con dos álbumes de estudio bajo el brazo vendrá al país el Dj estadounidense Skrillex, que en el 2011 ganó tres premios Grammy.