Escenario

¿Conoce a estas cantantes que junto a Gaby Moreno también destacan en la música?

La noticia de la postulación de Gaby Moreno a los premios Grammy es un reconocimiento más a su voz y composiciones, pero sabía usted que en Guatemala hay otras artistas que también destacan por su talento vocal y que han puesto el nombre del país en alto. 

Por Redacción Espectáculos

Sara Curruchich, Magda Angélica, Dominique Hunziker, Fabiola Roudha e Isabel Alarcón. (Fotos Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Sara Curruchich, Magda Angélica, Dominique Hunziker, Fabiola Roudha e Isabel Alarcón. (Fotos Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Gaby compite en la categoría de mejor álbum pop latino, por el disco Ilusión que lanzó el pasado 9 de septiembre, una producción con mezclas de soul, country, rock and roll y sonidos alternativos.

Los guatemaltecos celebran su logro, que abre una ventana de oportunidad a las nuevas intérpretes femeninas del país. 





Este es un recuento de cinco cantautoras nacionales que cautivan con su voz y sus líricas, algunas de ellas se han presentado en el extranjero. Sin importar el género musical y el idioma con que suban al escenario, ellas han demostrado que en Guatemala hay mucho talento. Escúchelas cantar. 

Magda Angélica

Su propuesta musical se mueve en el género del world music o etno fusión. El año pasado representó a Guatemala en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, en Uruguay, donde ganó el premio al mejor videoclip por su canción Abuela sangre. Con esta producción también participó en el Festival Internacional de la Canción de Asunción, Paraguay, y se hizo con los galardones a mejor canción y mejor video musical.





Sara Curruchich

Originaria de San Juan Comalapa, Chimaltenango, sus canciones se escuchan en su idioma materno kaqchiquel. En mayo pasado emprendió su gira Matyox K’aslem (Gracias a la vida) y cantó en la sesión plenaria del Foro Permanente de Asuntos Indígenas de Naciones Unidas. Su música la ha llevado a Europa y escenarios de Estados Unidos.





Isabel Alarcón

Apasionada por el jazz y el blues, es integrante del dúo Voice & Bass. Tiene 20 años y el talento de artistas como Etta James y Amy Winehouse la han inspirado.





Dominique Hunziker

Canta en inglés, francés y español, su melodiosa voz se escucha al ritmo del folk. Tiene 19 años y en febrero pasado fue una de las invitadas de Gaby Moreno para participar en el III Festival Acústico que realizó en el país.





Fabiola Roudha

Su talento la llevó a participar en varios reality show de canto, donde llegó a ocupar los primeros lugares. Esta soy yo es el disco que promociona actualmente, un proyecto donde deja claro que el blues y el rock son lo suyo.