Escenario

La exposición de Funsilec muestra la obra de Diana Fernández

La exposición y venta de arte contemporáneo Del arte al niño celebra su 13 edición, esta vez con la artista guatemalteca Diana Fernández como invitada especial.

Por Ángel Elías

Diana Fernández será artista homenajeada de la muestra.
Diana Fernández será artista homenajeada de la muestra.

El propósito de esta venta es recaudar los fondos necesarios para sufragar el desarrollo de los programas de rehabilitación y becas de la Fundación para la Superación Integral de Menores con Lesión Cerebral (Funsilec).

Fernández conversó con Prensa Libre sobre la importancia de este tipo de eventos benéficos y la trascendencia en la exposición de la obra de los artistas emergentes y consolidados.

“Mi trabajo viene desde que tenía 13 años. Fue una decisión difícil dedicarme al arte porque nadie te cree que te quieres dedicar a la escultura, pero este trabajo significa mucho esfuerzo”, comenta Fernández.

La artista

Fernández estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y el taller escuela Cabrera. También tiene estudios en arqueología en la Universidad del Valle de Guatemala y Escultura con Guayo de León en París, Francia.

“Guatemala es un país escultórico por tradición. Solo con ver las esculturas que elaboraron los mayas en las grandes ciudades de la antigüedad es para para quedarse maravillado”, dice Fernández, quien en esta muestra exhibe más de 25 obras que plasman su creatividad.

“Para mí es todo un honor que Del arte al niño tenga en cuenta mi trabajo para tan importante exhibición. Es un reconocimiento a los autores locales”, expresa.

Para esta edición también se apreciará la obra de Roberto Cabrera, Félix Vidal Chacón, Zipacná de León, Rafael Dussan, Doniel Espinoza, Susan Fenton, Jorge Mazariegos, Rodríguez, Juan José Rodríguez, Rudy Cottón, Arnoldo Ramírez Amaya, Paola Beverini, Marlov Barrios, Ramón Ávila, Jonathan Ardón y Francisco Yoc, entre otros.