Escenario

Cuando los dramas románticos dan risa

El musical mexicano Como quieras… ¡Perro ámame!, se estrena en Guatemala, el viernes, con los actores mexicanos Roger González y Gicela Sehedi, quienes les dan vida a dos personajes atormentados por sus amores pasados.

Por Ángel Elías

Enredos y mucho amor ofrecen los actores en escena.
Enredos y mucho amor ofrecen los actores en escena.

Este es un musical cómico que refleja los pensamientos de las mujeres hacia los hombres y viceversa, todo desde un punto de vista gracioso. “Garantizamos que se reirán de las tragedias del corazón”, dijo a Prensa libre Roger González, vía telefónica, desde la Ciudad de México.

Roger González-Garza Gámez nació en Monterrey, Nuevo León, México, el 15 de julio de 1982, y es uno de los jóvenes artistas mexicanos más conocidos en Latinoamérica, gracias su trabajo en el programa Zapping Zone, de Disney Channel.

¿Cuál es la expectativa que debe tener el público en Guatemala?

Ninguna, todo será una sorpresa. Solo queremos llegar para que el público se ría, se divierta, la pase bien. Esta es una obra que se ha presentado en México durante dos años y ha sido un éxito. No es nada complejo, simplemente dos personas, un hombre de 27 años y una mujer de más de 40 que tienen el corazón roto. Cualquier persona se identificará con esta comedia, ya que todos hemos pasado por eso en algún momento.

¿Qué hace particular esta comedia?

Su simpleza, es un montaje. Es una comedia básica con escenas de situación en las que se proyectan experiencias de amor y desamor con mucha música. Es esa constante respuesta que buscamos para encontrar el amor. En la obra tenemos canciones de Ricardo Arjona, Mijares, Armando Manzanero, Yuri, Ricardo Montaner.

¿Existe aún el amor?

Claro, y hay mucho. Siempre hay historias que son dignas de contar.

La cita

La obra se presentará los viernes 19 y 26, a las 20 horas; los sábados 20 y 27, a las 17.30 y 20 horas; y domingos 21 y 28, a las 17.30 horas, en el Teatro Lux, 6a. avenida 11-01, zona 1. Entradas, Q450 y Q350.