Escenario

Cuartetos se unen en concierto

El Cuarteto Contemporáneo y el Cuarteto Asturias unirán su talento en un concierto llamado Ensamble Armónico, el cual se celebrará este jueves en Antigua Guatemala.

Por Ángel Elías

El Cuarteto Contemporáneo y el Cuarteto Asturias presentan el concierto Ensamble Armónico, en el cual hacen un recorrido por la música local.
El Cuarteto Contemporáneo y el Cuarteto Asturias presentan el concierto Ensamble Armónico, en el cual hacen un recorrido por la música local.

Como parte de un proyecto de experimentación, estas dos agrupaciones nacionales decidieron hacer un ensamble para ofrecer versiones novedosas de la música guatemalteca.

“La idea surgió de Álvaro Reyes, del Cuarteto Asturias, quien nos sugirió que hiciéramos algo en conjunto. Es la segunda vez que lo hacemos”, explica Paulo Alvarado, del Cuarteto Contemporáneo.

En el espectáculo se interpretarán temas de Joaquín Orellana y César de Guatemala, así como de los grupos Malacates Trébol Shop, Bohemia Suburbana y Extinción.

“Hacemos un breve recorrido por la música guatemalteca que todos conocemos”, dice Álvaro Reyes, integrante del Cuarteto Asturias.

“Es un encuentro con mucha fuerza, con músicos que se unen para brindar un show de primer nivel”, agrega Alvarado.

“Para nosotros es un orgullo participar en este ensamble y estar junto al Cuarteto Contemporáneo, ya que tiene más de dos décadas de trabajar por la música en el país”, resalta Reyes.

El concierto se llevará a cabo en el marco del Festival Arte Antigua, que organiza el guitarrista William Orbaugh.