Escenario

Déjese cautivar por el Cuarteto Asturias con este video concierto

El Cuartero Asturias es una agrupación de cuerdas que destaca por su calidad interpretativa.

Por Ángel Elías

Álvaro Reyes, Rosario Vásquez, Iunuhé de Gandarias y Kenneth Vásquez integran el Cuarteto Asturias.
Álvaro Reyes, Rosario Vásquez, Iunuhé de Gandarias y Kenneth Vásquez integran el Cuarteto Asturias.

Durante 10 años ha llevado su música a distintos escenarios dentro y fuera del país. El viernes pasado deleitaron con sus melodías a los colaboradores de Prensa Libre con un recital en el que interpretaron un selecto repertorio con música de Queen, Los Beatles, Alux Nahual y Malacates Trébol Shop, entre otros.

Los integrantes del Cuarteto Asturias, Álvaro Reyes —primer violín—, Rosario Vásquez —segundo violín—, Iunuhé de Gandarias —viola— y Kenneth Vásquez —violonchelo— derrocharon talento en cada interpretación.

“Para nosotros es un honor participar con ustedes, principalmente porque esta presentación se acerca a los festejos por nuestros 10 años, que los celebraremos con un concierto el 15 de junio, a las 20 horas, en la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias”, dijo Reyes.

Su historia

El Cuarteto Asturias se formó en marzo del 2006 con el fin de hacer música de cámara para el público que tiene poco acceso a este tipo de ritmos.

En el 2014 recibió la medalla Artista del Año, además le abrieron el concierto y acompañaron al pianista francés Richard Clayderman en la Gran sala del Teatro Nacional.

En el país, se han presentado en la Gran Sala y Teatro de Cámara, del Centro Cultural; en el Palacio Nacional de la Cultura, en la Catedral Metropolitana y en el Auditorio de Correos, entre otros.

Su música ha traspasado fronteras. En el 2012 fue invitado especial en la feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México. En el 2009 y 2013 se presentaron en Managua, Nicaragua, y un año después tuvieron su primera gira internacional de nueve conciertos por Canadá.





Video del concierto completo que el Cuarteto Asturias ofreció en Prensa Libre.

Repertorio

El cuarteto interpretó:

  • Eleanor Rigby,  de The Beatles.
  • Bohemian Rhapsody,  de Queen.
  • I Don't  Wanna  Miss a Thing,  de Aerosmith.
  • Nothing Else  Matters, de Metallica.
  • De la  noche a la mañana, de Alux Nahual.
  • Por qué  la extraño tanto, de Ricardo Andrade y los Últimos Adictos.
  • Ni un  centavo, de Malacates Trébol Shop.
  • 16 malditas,  de Extinción.