Escenario

Cuerpo de Juan Gabriel fue hallado sin vida en el baño

Paramédicos certificaron la muerte del ídolo mexicano Juan Gabriel a las 11.30 horas del último domingo, luego que dos personas lo encontraran sin vida en su casa.  

Por Redacción Espectáculos

Según historial médico, el artista tenía problemas cardíacos, diabetes, hipertensión y neumonía. (Foto Prensa Libre: AP)
Según historial médico, el artista tenía problemas cardíacos, diabetes, hipertensión y neumonía. (Foto Prensa Libre: AP)

Fueron dos personas, se desconoce si empleados o familiares, quienes hallaron  al ídolo de la canción mexicana desplomado en el baño de la casa que alquilaba en Santa Mónica, California (EE. UU.) Intentaron reanimarlo mientras llegaba la asistencia médica pero fue imposible, según publicó el programa Primer Impacto.

El subdirector de la oficina forense de Los Ángeles reveló al programa de la cadena Univisión que fueron paramédicos quienes certificaron el deceso de la estrella de 66 años a las 11.30 horas del último domingo. La causa, un infarto.

Aunque dos días atrás Juan Gabriel cantó con la misma energía de siempre ante 17 mil 500 personas en un concierto en el Forum de Inglewood, como parte de su gira MeXXIco es todo, su historial médico indica que tenía problemas cardiacos y diabetes, además de neumonía e hipertensión.





Debido a estos antecedentes, los forenses determinaron no realizarle la autopsia, tal como sus hijos lo habían solicitado, por ello el cadáver del Divo de Juárez fue llevado directamente a una funeraria en Los Ángeles.

Según reporte de Univisión, en la funeraria se realizaron exámenes de sangre al artista para verificar si había ingerido medicamentos o alguna droga previo al deceso, los cuales resultaron negativos.

La funeraria recibió la petición de los hijos de Juan Gabriel para incinerarlo. Los restos del ídolo mexicano fueron cremados el lunes por la noche en la ciudad de Anaheim, en California, y sus cenizas trasladadas a Florida.

Se sabe que este fin de semana comenzarán los homenajes para recordar el legado musical de la estrella. Ciudad Juárez realizará el primer tributo.