Escenario

¡De colección! El vinilo de Viernes Verde es de edición limitada 

La agrupación nacional de rock Viernes Verde lanzó el jueves último de manera oficial su primer vinilo durante los 24 años de trayectoria que ha permanecido en la industria musical.

Por Keneth Cruz

La banda Viernes Verde promociona su reciente producción discográfica. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
La banda Viernes Verde promociona su reciente producción discográfica. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Francisco Marroquín, Toky –guitarra-; Carlos Méndez, Chingui –bajo-;  Omar Méndez –voz-, y Roger Marroquín  -batería-, presentaron el álbum P.M. en formato vinilo, el cual incluye  los mismos temas que la versión CD —Dormir sin llorar, Huye, Todos nadie, Te puede pasar y El club de los desquiciados—.





El vinilo también incluye  bonus track Abrazar la niebla y La última botella del capitán, ambas grabadas en directo durante el Festival Garra Chapina en el 2005.





Para  los músicos, lanzar este formato representa una asignatura pendiente que lograron cumplir gracias a la iniciativa de Francisco Marroquín, Toky, guitarrista de la banda, y su hermano Ernesto Marroquín, quienes fueron los responsables de la producción de esta pieza de colección.

Curiosidades del vinilo

  • El arte del CD se adaptó o al vinilo con algunos cambios.
  • El diseño y arte lo realizó Priscilla Barrios.
  • Los temas de P.M. fueron grabados en Yuka N' Roll Studio en Barranquilla Colombia por el Ingeniero Pablo Toro, quien también produjo el álbum.
  • La mezcla de los temas de P.M., la realizó Carlos "El Loco" Bedoya en The Hit Factory Criteria Recording Studios en Miami, FL.
  • El tiraje es de 300 unidades.
  • El vinilo se realizó en EE. UU.
  • Se puede adquirir en la Tienda Verde, escribiendo al correo viernesverdetienda@gmail.com