Escenario

Bohemia Suburbana cumple 25 años de trayectoria y así lo celebra

La agrupación guatemalteca Bohemia Suburbana cumple este jueves 25 años de trayectoria artística y para festejar el éxito alcanzado ofrecerá varios conciertos en los que incluirán distintas sorpresas.

Por Keneth Cruz

Bohemia Suburbana celebra 25 años de trayectoria. (Foto Prensa Libre: Bohemia Suburbana)
Bohemia Suburbana celebra 25 años de trayectoria. (Foto Prensa Libre: Bohemia Suburbana)

Convencidos que sus seguidores merecen espectáculos de altura, los bohemios han preparado una gira que comienza este 25 de marzo en Forum Majadas, a las 20 horas, que contará con la participación de los artistas guatemaltecos Roberto Mora, del grupo Extinción, Dina de la banda De la Rut y Tita Moreno. También estarán los cantantes internacionales Roco vocalista de Maldita Vecindad, Gilberto "Gil" Cerezo, vocalista de Kinky, y Juan José González "Jonáz", de Plastilina Mosh. 

“En esta ocasión tenemos un lugar en la ciudad de Guatemala en el que ensayamos habitualmente y es allí donde estamos montando nuestro laboratorio para ensayar la gira completa, además tendremos un espacio listo para afinar detalles con los invitados internacionales que participarán en el concierto del 25 de marzo”, indicaron los bohemios.

La banda en la actualidad está conformada  por Giovanni Pinzón —voz—,  Pepe Mollinedo —batería—,  Juancarlos Barrios —guitarra—,  Josué García —bajo—, y  Álvaro Rodríguez —teclado y guitarra—. En la gira contarán con el apoyo permanente del percusionista Ricardo Palma, mejor conocido como “Palmita”, quien se encargará de ofrecer un sonido especial durante las presentaciones en directo.





La gira BS25

Bohemia Suburbana se embarca por primera vez en una gira masiva que incluye varias ciudades de Guatemala y que se extenderá por países como México, Colombia, EE. UU., Honduras, Costa Rica y Puerto Rico.





“Son 25 años y queremos que sea algo memorable, por eso el concierto del 25 de marzo será uno de los más especiales de la gira, debido a que contaremos con todos invitados internacionales. Además, el público será parte de la grabación del disco en vivo de los 25 años y un DVD del evento”, agregaron los músicos.

Los bohemios tienen previsto incluir un set acústico durante sus presentaciones e indican que en cada concierto incluirán sorpresas. “En cada show se sumarán otros invitados nacionales e internacionales. Interpretaremos más de cinco canciones que no hemos tocado en vivo en los últimos años. Además, estamos planificando algo para el Teatro Nacional para el segundo semestre del año”, dijeron los músicos guatemaltecos.



Bohemia Suburbana se destaca por ofrecer conciertos masivos. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Bohemia Suburbana se destaca por ofrecer conciertos masivos. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


El público

Bohemia Suburbana sabe que el apoyo de los seguidores es fundamental, por esa razón, han organizado eventos especiales para ellos. “Tenemos previsto hacer varios meet&greet antes de cada show para compartir con la gente que durante estos 25 años nos han brindado su apoyo con el que hemos logrado el éxito, sin ellos todo esto sería completamente imposible”, agregaron.

El grupo tiene previsto ofrecer artículos promocionales y conmemorativos por su 25 aniversario a través de su tienda digital www.bohemiasuburbana.tienda.gt

“La banda es nuestra familia, nuestra vida y sigue siendo nuestro sueño. Esperamos que con esta celebración lleguen muchas de las cosas que hemos esperado por tanto tiempo”, concluyeron los músicos.

Para recordar: Así celebró la banda sus 20 años