Escenario

Demi Lovato cumple 25 años rodeada de éxito y nuevas canciones

Con 60 millones de seguidores en Instagram, Demi Lovato celebra sus 25 años por todo lo alto con el lanzamiento del sencillo "Sorry not sorry", mientras estallan los rumores de su posible relación con el futbolista Neymar.

Por EFE

Demi Lovato promociona en la actualidad la canción "Sorry not sorry". (Foto Prensa Libre: Tomada de instagram.com/ddlovato)
Demi Lovato promociona en la actualidad la canción "Sorry not sorry". (Foto Prensa Libre: Tomada de instagram.com/ddlovato)

Artista polifacética, Demi Lovato es una de las “chicas Disney”, contemporánea de Selena Gómez y Miley Cyrus. Al igual que ellas, su carrera tanto musical como actoral ha dado un salto de madurez con el tiempo y es el icono de millones de adolescentes que la siguen en las redes sociales.

Ahora, tras dos años de silencio musical desde que lanzó su último álbum en 2015 y decidió tomarse un descanso profesional este 2017, la estrella, estadounidense de ascendencia mexicana, ha regresado por todo lo alto con el lanzamiento de un nuevo sencillo, Sorry not sorry.

Y, mientras internet celebra su exitoso regreso y cumple 25 años , internet y los medios de comunicación se incendian ante las noticias que la relacionan con el que se ha convertido en el fichaje futbolístico más caro de la historia: Neymar da Silva.

Ha nacido una estrella

Nacida el 19 de agosto de 1982 en Alburquerque, Nuevo México (Estados Unidos), es hija  de un estadounidense con ascendencia mexicana (y en menor medida, española y portuguesa), y con sangre inglesa e irlandesa por parte materna; Demi creció en Dallas, Texas.

Sobre sus raíces, en una entrevista reciente con InStyle, la artista afirmó: “¡Me encanta estar en México!” ante su regreso a ese país paterno.

Demi Lovato posa a su llegada a la ceremonia de entrega de los 58 edición de los Premios Grammy, en el Staples Center de Los Ángeles, California, el 15 de febrero de 2016. (Foto Prensa Libre: EFE)
Demi Lovato posa a su llegada a la ceremonia de entrega de los 58 edición de los Premios Grammy, en el Staples Center de Los Ángeles, California, el 15 de febrero de 2016. (Foto Prensa Libre: EFE)

Tal y como indica la web demilovato.org, ya a los seis años se dedicaba a la interpretación, con su papel de Angela en la serie infantil Barney & Friends. A los once ya tocaba, tanto la guitarra como el piano.

Que había nacido una estrella no pasó desapercibido a Disney Channel, y en 2007 le dieron el papel protagonista de la miniserie As the Bell Rings. Como ocurrió en su momento con su contemporánea y amiga, la célebre Selena Gómez, canciones de Demi Lovato, como Shadow, aparecieron en la serie.

Su versión de That's How You Know, perteneciente a la banda sonora de la película Enchanted, también fue publicada en Disneymania 6.

El gran salto hacia el podio de la fama lo dio en 2008, con el papel de Mitchie Torres en la película, también de Disney Channel, Camp Rock, que protagonizó junto a los Jonas Brothers, y que consiguió 8.9 millones de espectadores durante su estreno estadounidense.

Ese mismo año, mientras mantenía una breve relación con el actor Cody Linley, la joven lanzó su primer álbum, Don't Forget, que debutó en la segunda posición de la lista Billboard 200. Al año siguiente, el segundo disco de Lovato, Here We Go Again, vio la luz en la primera posición de la Billboard 200.

Demi Lovato posa durante una rueda de prensa en un hotel de Ciudad de México en octubre de 2016. (Foto Prensa Libre: EFE)
Demi Lovato posa durante una rueda de prensa en un hotel de Ciudad de México en octubre de 2016. (Foto Prensa Libre: EFE)

Catapultada como nueva “Chica Disney”,  durante ese 2009 Demi coprotagonizó, junto a Selena Gómez, la película de la misma cadena, Princess Protection Program. También grabó junto a su compañera el tema musical del filme, One and the Same.

Un año después, la segunda parte de Camp Rock se estrenó con 8 millones de espectadores en Estados Unidos, y Demi mantuvo otra corta relación con su compañero de reparto, Joe Jonas, para después quedar como amigos.

Crecimiento a través de la lucha

La carrera de Demi continuaba viento en popa. En 2011 sacó su tercer trabajo musical, Unbroken;  en 2013 salió a la venta Demi y en 2015 su último álbum hasta la fecha, Confident.

A lo largo de los años, la artista también apareció en series de éxito como Grey’s Anatomy, Glee o From Dusk Till Dawn en papeles esporádicos; salió en programas como America's Next Top Model y Extreme Makeover: Home Edition y colaboró con diversos artistas musicales  versionando el exitoso tema de la película Frozen (Disney), Let it go.

“Creo que mi música ha cambiado mucho, sobretodo los últimos dos años y creo que eso se refleja en mi estilo porque, conforme voy creciendo, mi estilo cambia con todo lo demás también” reveló a InStyle acerca de esta madurez artística.

Sin embargo, pese a todos estos altos de su temprana carrera,  la trayectoria de Demi Lovato está llena también de muchos bajos.

Ya en 2010, Demi tuvo que recibir tratamiento para superar un trastorno con la alimentación. En 2013 desveló que sufría de bipolaridad y fue ingresada para tratar, de nuevo, problemas alimenticios, depresión y tendencias autolesivas.

Sobre toda esta época la cantante confesó tener un claro referente: “en la época en la que tenía problemas con la comida, recuerdo haber visto las curvas de Kim Kardashian y decirme a mí misma que debería sentirme orgullosa de las mías” dijo en una entrevista para el programa The Ellen Degeneres Show en 2016.

“Me hubiera gustado que a mis 12 o 13 años alguien me hubiera dicho que no tenía que estar delgada para ser 'cool'. Es por eso que, cuando las Kardashian entraron en escena, fue la primera vez que asocié curvas con belleza” añadió la actriz que, ese mismo año, había posado para la revista Vanity Fair completamente al natural: “cuando hice estas fotos dije 'quiero verme real, auténtica', y por eso no hubo ropa, maquillaje, ni Photoshop”.

En la revista InStyle, Demi afirmó querer luchar por la aceptación de los cuerpos y el empoderamiento femenino: “Lo que más me inspira al hacerlo es saber que mi voz puede marcar una diferencia, no solamente cantando, sino creando conciencia”.

Otro de sus apoyos durante la enfermedad, según confesó Demi, fue su entonces pareja, el actor estadounidense de origen venezolano, Wilmer Valderrama, al que agradeció toda su ayuda en Instagram, donde también anunciaron su ruptura.

Esta dura batalla la llevó a tomarse un tiempo sabático durante este 2017, sobre el que comentó a la mencionada revista  que pensaba “viajar por todo el mundo y hacer trabajos de caridad”.

Y es que la artista ha destacado siempre por su labor filántropa y ecologista, involucrada en proyectos como Disney's Friends For Change, The Lovato Treatment Scholarship Program o STOMP Out Bullying, entre muchos otros, y se ha posicionado abiertamente a favor de temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, y en contra del acoso escolar.

“He trabajado muy duro los últimos dos años y realmente creo que es tiempo de descansar”, añadió sobre su retiro, prometiendo que estaría en contacto con sus admiradores.

Pese a ello, la artista puso su voz en la película de Smurfs, proyecto que la ONU aprovechó para concienciar a los jóvenes acerca del desarrollo sostenible: “todos, hasta los pequeños pitufos, pueden conseguir grandes metas”, dijo Demi en uno de los actos de esta campaña, y añadió que “juntos, como un equipo, todos podemos conseguir cualquier cosa”.

Ya de vuelta, en una reciente entrevista para iHeartRadio, Demi volvió a hablar sobre su bipolaridad, harta de la estigmatización social de los trastornos mentales y de ser etiquetada como tal: “es algo que tengo, no algo que soy”.

De regreso a la cima

Pese a los problemas personales y de salud, Demi Lovato no solo no ha dejado de lado sus labores benéficas, sus redes y su talento, sino que ha recibido atención mediática por sus relaciones.

Demi Lovato posa a su llegada para la gala Time de las 100 personas más influyentes del mundo en abril de 2017, en Nueva York. (Foto Prensa Libre: EFE)
Demi Lovato posa a su llegada para la gala Time de las 100 personas más influyentes del mundo en abril de 2017, en Nueva York. (Foto Prensa Libre: EFE)

La última de ellas fue con un conocido luchador de MMA, el brasileño Guillermo "Bomba" Vasconcelos, con el que terminó en mayo de este mismo año.  Sin embargo, los últimos rumores la relacionan con alguien que, al igual que ella, está en la cresta de la ola: el futbolista, también brasileño, Neymar.

Él, que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia al salir de F.C. Barcelona y fichar por el equipo francés del París Saint-Germain (PSG) que ha pagado más de US$270 millones, también acaba de salir de una relación, pues rompió, por segunda vez, con la actriz Bruna Marquezine en junio pasado.

La teoría sobre posible relación entre la cantante y el futbolista saltó a la palestra cuando Neymar mostró a la artista en Instagram ante el lanzamiento de su nuevo single, Sorry not Sorry, tarareando la canción en un video: “Demi, me gusta tu nueva canción”, decía el brasileño.

La artista, con casi  60 millones de seguidores en Instagram, atenta a sus pasos, no tardó en responder dándole las gracias y, posteriormente, coincidían en un encuentro de pretemporada que el Barça disputaba contra el Juventus en el MetLife Stadium de Estados Unidos.

A partir de ahí, los perfiles de Instagram de ambos y la cuenta oficial del propio Futbol Club Barcelona se inundaron de fotografías en las que Neymar y Lovato posaban juntos, y ella lucía la camiseta azulgrana.

Ahora, la publicación de un amigo de Demi en esta red social muestra un video del último concierto de Kendrick Lamar en Nueva York. La artista aparece cantando y divirtiéndose junto a su colega, y todo apunta a que quien aparece detrás de ambos en el mismo palco no es otro que el crack brasileño.

Pero no solo Neymar alabó Sorry not Sorry. El fragmento del videoclip que colgó en Instagram presentando la canción con un this one is for you (“esta última es para ti”), Demi consiguió 1,300,300 de reproducciones.

En Twitter, donde incluso Paris Hilton alabó el tema, obtuvo 3 mil 218 comentarios, 25 mil 201 retweets y 42 mil 411 favoritos en siete horas. A estas alturas, el videoclip del tema en Youtube ya roza las 40 millones de visitas.

A raíz de este éxito, la cantante publicó una carta en sus redes sociales: “estoy muy feliz de haber vuelto a escribir música con más energía e inspiración que nunca”, dijo agradeciendo los millones de “likes” y visualizaciones del “hit”, que definió como “un himno para todos aquellos que alguna vez han sentido odio, pero que lo han superado y han salido del otro lado como un jodido salvaje”.

Demi aprovechó esta publicación para agradecer que le permitieran “el tiempo que necesitaba en la recta final del año pasado para dejar atrás toda la locura”, y aseguro que Sorry not sorry será “la primera de muchas canciones”.

“Espero que cada canción os haga levantaros del asiento y bailar más que nunca”, añadió en la carta.

El regreso de Demi Lovato parece, por tanto, definitivo. Y, mientras celebra su 25 cumpleaños, el éxito de su música como su presencia en las redes y los rumores de su posible romance con Neymar la han hecho reflotar, con fuerza, en la cresta de la ola.