Escenario

Despacito es la canción que se corona como la más sonada en internet

La exitosa canción Despacito, de los boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee, sigue triunfando en el mundo. Este miércoles el tema fue catalogado oficialmente como el más reproducido vía streaming.

Por Redacción

La canción Despacito en seis meses se coronó como la más escuchada a través de streaming. (Foto Prensa Libre: caracoltv.com)
La canción Despacito en seis meses se coronó como la más escuchada a través de streaming. (Foto Prensa Libre: caracoltv.com)

La versión original y el remix con Justin Bieber alcanzó 4 mil 600 millones de reproducciones en los primeros seis meses de su lanzamiento a través de las plataformas de internet como YouTube y Sporify, informó la compañía discográfica Universal Music Latin Etertainment.

Este nuevo record, según Universal Music, dejó  atrás a la anterior marca que ostentaba otra canción de Bieber, Sorry, con 4 mil 380 millones de reproducciones. 



“Vía streaming nos conectamos con las audiencias de todo el mundo y eso ha contribuido a que mi música llegue a todos los rincones del planeta. Es realmente un honor que Despacito sea ahora la canción más sonada de la historia”, manifestó Fonsi.

Por otra parte, Lucian Grainge, presidente  ejecutivo de  Universal  Music  Group, dijo: “Luis Fonsi ya tenía la canción más exitosa del año. streaming abrió la posibilidad de que una canción con un ritmo, cultura  e idioma diferente se convierta tan famosa  en todo el mundo.  Mis felicitaciones a Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber”.

Otros datos:

Este año se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el número uno de las lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos.

En YouTube tiene más de 2 mil 660 millones de reproducciones. En spotify ocupaba la posición 39 hasta el pasado miércoles.

En mayo un sacerdote argentino creó una versión religiosa de la canción de Luis Fonsi, Despacito, que se viralizó.

El clip registró en junio 2 mil 150 millones de visualizaciones en su versión oficial en YouTube.

Según el portal iHeartRadio, la canción fue escuchada por más de 10 millones de personas en 800 estaciones radiales de EE. UU. en 24 horas, el pasado 17 de junio.

Además: La parodia que realiza Fonsi con su propia canción