Escenario

DJ guatemalteco busca llegar a la cima

El DJ y productor guatemalteco Juan Pablo Corado, también conocido como Hodarock JP, se encuentra entre los 10 finalistas del concurso Nova Challenge, el cual busca descubrir nuevos talentos de la música electrónica en el país. 

Por Pablo Juárez

Juan Pablo Corado es un Dj guatemalteco que participa en el Nova Challenge y actualmente se encuentra entre los diez mejores. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Juan Pablo Corado es un Dj guatemalteco que participa en el Nova Challenge y actualmente se encuentra entre los diez mejores. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Nova Challenge es una iniciativa de Nocha Channel que es una plataforma que busca impulsar la música electrónica en Guatemala. En el certamen participaron cerca de 200 DJs, quienes enviaron un set musical de unos 25 minutos.

Un jurado conformado por artistas destacados de la música electrónica nacional eligieron a los 30 mejores, quienes el 7 de octubre último ofrecieron una presentación en un centro comercial. Corado y otros 10 artistas fueron elegidos para pasar a la siguiente fase.

En la página del evento se puede escuchar el trabajo de los 10 concursantes y es tarea del público votar para seleccionar a los cinco finalistas, quienes se presentarán el 21 de octubre próximo en el Centro Comercial Portales, zona 17, a las 16 horas. Ese día se elegirá al ganador del certamen.

El ganador recibirá apoyo para impulsar su carrera en la música, la grabación de un video musical y premios de algunos locales del citado centro comercial.

Entre el jurado calificador figuran Francis Dávila, Master Fader y Pako Ródriguez, quienes serán los encargados de elegir al ganador en la final este 21 de octubre.

Detalles de Hodarock JP

Corado asegura que tiene muchas influencias musicales más allá de la música electrónica, como el metal y el rock clásico.

“Led Zepellin y me inspira, también me baso en la música trap que es una mezcla entre dubstep y hip hop. En mis sets me gusta variar. En mi participación durante la semifinal del concurso mezclé regué, electrónica y dubstep”, dijo el Dj





Corado contó que empezó a mezclar hace 14 años cuando un profesor de matemática le regalo los programas Fruityloops y Atomix DJ, luego de que aprobara su curso. El artista asegura que desde entonces todos los días dedica tiempo a su música.

“Tengo varios temas que pienso lanzar probablemente en los próximos meses porque llevo trabajando en eso un año y medio”, refirió el productor y Dj.

Hodarock se ha presentado en varios lugares de zona 1, zona 10, festivales, fiestas privadas, kermeses y ahora busca dar un importante salto en su carrera al ganar el concurso Nova Challenge.

Su experiencia en el certamen

Corado dijo que ofrecer una presentación en la semifinal fue abrumador porque debieron hacerlo en una consola Nexus 200, la cual es bastante especializada y muchos no estaban familiarizada con ella; sin embargo, nunca se puso nervioso y su interpretación fue exitosa; además recibió buenos comentarios del jurado.







Les cuento que hice el primer remix de Dancehall/Basshall de mi carrera como productor porque la música no tiene ningún fucking límite...menos yo. Seguimos con todo en este 2017. Les presento: 'HEADS HIGH' de Mr. Vegas, leyenda del reggae/dancehall de los 90's. (HODAROCK REMIXXX) 🤘🤘🔥🔥 Como diría Peña Nieto, "Talento hay, sólo falta apoyarlo" 😂 Link para DESCARGA GRATIS: https://soundcloud.com/hodarock/mr-vegas-heads-high-hodarock-remix

Posted by Juan Pablo Corado on miércoles, 23 de agosto de 2017


“Muchos no habíamos mezclado en una tornamesa tan profesional, personalmente yo uso un controlador y mi computadora. El reto resultó impresionante y afortunadamente no tuve ningún problema”, comentó el músico.

“Yo toqué de ultimo, no estaba preocupado sino ansioso y mientras esperaba analizaba la participación de los otros concursantes. Noté que hay mucho talento musical en Guatemala”, continuó.

La serenidad de Corado se transmitió al público y al jurado: “recibí buena crítica, especialmente de Master Fader, quien me dijo que yo era como una estrella de rock y que en lugar de guitarra tenía una tornamesa. Le gusto mi energía y me dijo que había roto el escenario”, concluyó Hodarock PJ.

Las votaciones se cerrarán el mismo sábado 21 de octubre, según la página de Facebook de Nova Channel GT.