Escenario

DJ Masaya presentará beats con sabor guatemalteco

DJ Masaya, un guatemalteco radicado en Suecia, está en el país para dar un concierto este sábado con sonidos de marimba y música del mundo. 

Por Ana Lucía Ola

Dj Masaya mezcla sonidos electrónicos con música de marimba. (Foto Prensa Libre: Cortesía DJ Masaya)
Dj Masaya mezcla sonidos electrónicos con música de marimba. (Foto Prensa Libre: Cortesía DJ Masaya)

Hace seis años,   Esteban Masaya, conocido como DJ Masaya, viajó a Estocolmo, Suecia, para abrirse camino en el mundo de la música electrónica y gracias a sus mezclas, los sonidos de la marimba guatemalteca son conocidos por esas tierras. Ahora,  regresa al país para compartir  su propuesta musical.

El concierto será este sábado en Antigua Guatemala, en el Ático de Fridas, sobre la  Calle del Arco, a  las 20 horas. Admisión, Q75.

Mezclas

DJ  Masaya busca fusionar ritmos  electrónicos con elementos orgánicos, tal como los que  esconde la música.

“Poder mezclar ese sabor que tiene Latinoamérica con ritmos electrónicos crea una propuesta interesante”, dijo el músico, que experimentó con sonidos guatemaltecos para crear su EP Arisco.

“En producciones propias tengo la marimba como un elemento  fuerte, pues me interesa que la gente fuera de Guatemala  la descubra. Me siento orgulloso de ser guatemalteco y con esta propuesta espero que revaloricemos nuestra cultura”, agregó.

Pese a que en Suecia no es sencillo tener acceso a música de marimba,  Masaya está decidido a incluir piezas guatemaltecas en su próximo EP, por lo que en este viaje  se puso en contacto con la agrupación Jocotillo Marimba Band para tener algunas colaboraciones.

La velada

En el concierto de este sábado, el DJ mezclará música de distintos países, pero también  compartirá piezas de su disco Arisco, que ha sido bien recibido en Europa, indicó.

Apasionado por la electrónica

Masaya, de 33 años,  es ingeniero industrial, y su pasión por la música lo llevó a probar suerte en Suecia, donde radica. Actualmente conduce el programa de radio Global Groove y como DJ se presenta en varios escenarios.  Estudia producción musical para profesionalizar su arte.

Volver a Guatemala para compartir sus mezclas era su ilusión, por ello no dudó en hacer un largo viaje para llegar al país.