Escenario

Los famosos se pronuncian sobre el triunfo de Donald Trump

Con el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las estrellas del espectáculo expresan en las redes sociales su descontento y pesar, pero también optimismo por lo que vendrá.   

Por Redacción Espectáculos

La cantante Lady Gaga fue más allá de las redes sociales y protestó frente a uno de los edificios de Donald Trump. (Foto Prensa Libre: AFP)
La cantante Lady Gaga fue más allá de las redes sociales y protestó frente a uno de los edificios de Donald Trump. (Foto Prensa Libre: AFP)

Contra todo pronóstico, el republicano Donald Trump fue elegido el martes último presidente de Estados Unidos y como era de esperarse no todos están conformes con el resultado.

Estrellas de la farándula que con fervor apoyaron hasta el último momento a la demócrata Hillary Clinton se han pronunciado en las redes sociales. Mensajes de frustración, decepción, resignación,  revolución o bien de esperanza se leen en las redes sociales de los famosos. 

Al enterarse del resultado de los comicios electorales en Estados Unidos, la cantante Lady Gaga protestó frente al edificio de Trump en Nueva York sobre un camión de basura y un cartel que decía: "Love Trump Hate" ("el amor triunfa sobre el odio"). La imagen se compartió con el texto: “Quiero vivir en un país amable. Él nos dividió sin importarle. Cuidémonos el uno al otro”.





No tan optimista se mostró el actor mexicano Gael García Bernal, quien en varios mensajes manifestó su descontento por la elección del republicano que en su campaña aseguró levantaría un muro en la frontera mexicana para frenar la migración hacía Estados Unidos.

“Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrán”, escribió el ganador del Globo de Oro en Twitter.





El cantante español Alejandro Sanz también se pronunció: “Hoy me he despertado con la decepción clavada en el alma pero con la convicción de que hay que sacudirse el miedo y luchar contra el destino... Que la paz descanse en paz”.









“El mundo ha cambiado. Pero lo que somos, en lo que creemos, lo que defendemos, cada uno de nosotros, será tan verdadero mañana como lo es hoy”, fue el mensaje del cineasta Guillermo del Toro.





Alfonso Herrera, actor mexicano, escribió: “La cosa en México no va a estar fácil, inclusive para los privilegiados. Esperamos que sea un llamado para todos y que todos hagamos equipo”.





“Es una noche vergonzosa para Estados Unidos. Permitimos que un traficante de odio lidere nuestra nación. Permitimos que un matón dirija nuestro rumbo. Estoy devastado”, expresó el actor Chris Evans.





Un mensaje de esperanza envió la autora de Harry Potter, J.K. Rowling: “Permanecemos juntos. Nos unimos por los vulnerables. Desafiamos a los intolerantes. No dejamos que el discurso de odio sea normalizado. Mantenemos la línea”.





La reina del pop Madonna no se quedó atrás y en Instagram expresó: “Se ha encendido un nuevo fuego, nunca renunciaremos, nunca nos daremos por vencidos”.



A New Fire Is Lit 🔥 We Never Give Up. 🔥We Never Give In' 🇺🇸

Una foto publicada por Madonna (@madonna) el



El cineasta Michael Moore que hace unos días estrenó el documental Michael Moore in Trumpland dijo: “Como sea que esto termine, ahí es donde comenzamos”.





Más reacciones