Escenario

Donald Trump, odiado y amado por los famosos

Estrellas del espectáculo dicen no al republicano Donald Trump, mientras otros lo apoyan en su contienda por la presidencia de Estados Unidos.

Por Redacción Espectáculos

Donald Trump se ha ganado la simpatía de muchos famosos pero hay otro bando que decidió darle la espalda. (Foto Prensa Libre: EFE y AP)
Donald Trump se ha ganado la simpatía de muchos famosos pero hay otro bando que decidió darle la espalda. (Foto Prensa Libre: EFE y AP)

El ungimiento del magnate Donald Trump como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre,  sacudió a la escena del espectáculo y sacó entre las piedras a  quienes están a favor o en contra de llegue a la Casa Blanca. 

Su duro discurso contra los latinos y su idea de erigir  un muro para evitar la llegada de migrantes a territorio estadounidense  es la principal razón por la que muchos famosos le han volteado la espalda.

En la lista de quienes han declarado a Trump como persona non grata y que se niegan a ser vinculados con él  están Adele. Fue en marzo que la cantante británica se negó a que el candidato republicano utilizara su canción Rolling In The Deep en su campaña política.

De igual manera lo hicieron los roqueros de  Aerosmith. Por medio de su abogado el vocalista del grupo, Steven Tyler, hizo que el magnate dejara de usar el tema Dream On en sus mítines.

Por medio de un mensaje en Twitter, el grupo Queen dejó bien claro  que la clásica canción   We Are The Champions no podía sonar en  eventos políticos.

Pero no son los únicos, los legendarios Rolling Stones también le negaron el permiso de utilizar su música, pues en sus encuentros políticos el magnate hizo sonar en varias ocasiones las canciones   Sympathy for the Devil y Brown Sugar.

La estrella juvenil Justin Bieber también dijo no a Trump. Él rechazó US$5 millones por cantar en la Convención del Nacional Republicana celebrada  en julio pasado.

Otros famosos que han manifestado abiertamente estar en contra del millonario y apoyar a su contrincante Hillary Clinton son Eva Longoria, Meryl Streep, Lady Gaga, Christina Aguilera, Ricky Martin, John Legend, Salma Hayek,  Jennifer López, Julianne Moore, Jane Fonda y Neil Patrick Harris, entre otros. El caso más reciente es el de Leonardo DiCaprio, quien esta semana dejó ver su  apoyo total a la candidata demócrata.

Los dibujos animados también arremeten contra Trump. La serie Los Simpson estrenará pronto un episodio en el que se mofa de Trump y de su ego.





Incondicionales

Casi de manera clandestina hay un grupo de famosos que apoya  al partido republicano. Uno de ellos es Jon Voight, padre de la actriz Angelina Jolie.

Él ha dicho que Trump es un hombre “honesto” y  “traerá la prosperidad al país”.

Syllvester Stallone dijo  amar a Trump y que es una persona fuera de lo común. Mientras que Clint Eastwood lo ha catalogado como la persona que puede sacar adelante a Estados Unidos. Caitlyn Jenner y Chuck Norris también lo apoyan.