Escenario

Drake es el favorito para reinar en los AMA's

El rapero canadiense Drake se encuentra en la cima de los máximos competidores de los American Music Awards, que se entregarán el próximo 20 de noviembre.

Por Redacción Espectáculos

El canadiense Drake competirá en las categorías más importantes de los AMA's. (Foto Prensa Libre: AP)
El canadiense Drake competirá en las categorías más importantes de los AMA's. (Foto Prensa Libre: AP)

Los intérpretes Rachel Platten y Joe Jonas anunciaron este lunes en el programa  Good Morning America a los postulados de los American Music Awards (AMA's), galardones que reconocen a los artistas más destacados de la música según la audiencia. 

Con 13 candidaturas, el rapero canadiense Drake se convierte en el mayor candidato de los premios. Él aspira a los galardones de artista del año, colaboración del año (con Wizkid & Kyla por One Dance), canción pop rock favorita (One Dance), álbum pop rock favorito (Views) y canción rap/hip-hop favorita (Hotline Bling), entre otros.





El nombre de Rihanna se menciona en siete categorías, mientras que Adele y Justin Bieber figuran en cinco cada uno.

Beyoncé y The Chainsmokers recibieron cuatro postulaciones, mientras que Bryson Tiller, Twenty One Pilots, Carrie Underwood, Fetty Wap y The Weeknd se quedaron un peldaño por debajo, con tres.

El premio más importante del evento, el de artista del año, pondrá en liza a las estrellas Adele, Beyoncé, Justin Bieber, Drake, Selena Gómez, Ariana Grande, Rihanna, Twenty One Pilots, Carrie Underwood y The Weeknd.

Esta lista de diez nombres se verá reducida a cinco basándose en los votos recibidos hasta el 14 de noviembre, y se podrá seguir escogiendo al ganador hasta el 17 de noviembre.





Sabor latino

En la categoría de artista latino favorito los aspirantes son J Balvin, Enrique Iglesias y Nicky Jam. El español tiene el récord de premios en ese campo con siete galardones hasta ahora, y el año pasado fue el vencedor.





La edición anterior de los AMA tuvo como presentadora a Jennifer López en el Teatro Microsoft de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) y el triunfador fue el grupo One Direction, que se alzó con los reconocimientos a mejor artista del año y mejor grupo rock/pop.

Los postulados se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en streaming  medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound. Los ganadores, en cambio, son elegidos por los fans.

La gala de este año, que contará con Joe Jonas y Rachel Platten como presentadores, se celebrará el 20 de noviembre nuevamente en el Teatro Microsoft  y será emitida en directo por la cadena ABC.