Escenario

Eddie Vedder dedica emotivo discurso a su amigo Chris Cornell: "Era como mi hermano mayor"

Para los que pensaban que el vocalista de Pearl Jam no estaba dolido por la muerte de su amigo Chris Cornell, durante un concierto en Londres desahogo toda la congoja que siente por esta pérdida.

Por Redacción Escenario

Eddie Vedder y Chris Cornell, dos de los músicos representativos del grunge, eran grandes amigos.
Eddie Vedder y Chris Cornell, dos de los músicos representativos del grunge, eran grandes amigos.

Incluso la suegra de Cornell había criticado que Vedder no había hecho ninguna declaración después del fallecimiento del vocalista de Soundgarden, ocurrido el 18 de mayo, a los 52 años. Vedder habló hasta el jueves último durante su presentación en el Hammersmith Apollo de Londres, como parte de su gira como solista por Europa.





A continuación, la traducción de las palabras de Vedder, que ciertamente explican la razón por la que no había expresado sus sentimientos que se habían convertido en un torbellino que no querían convertirse en palabras:

“Me estás costando trabajo concentrarme por estos días. Estuve pensando en la historia de este edificio y la historia de Bowie. Empecé a pensar en eso y mi mente empezó a divagar. No se siente bien…

La verdad es que no he podido hablar de algunas cosas…y ha llamado harto la atención…pero la cosa es que perdí a un amigo muy cercano, alguien a quien…

Voy a agregar esto, crecí con cuatro niños, cuatro hermanos, y perdí a uno hace dos años trágicamente en un accidente. Después de eso, y de perder a otros seres queridos, la verdad es que no soy bueno aceptando la realidad y es simplemente mi forma de lidiar con estas cosas.

De verdad quisiera estar ahí para su familia, para la comunidad, estar ahí para mi banda, y para los de su banda. Pero esto me tomará un tiempo, porque mi amigo se fue para  siempre y yo simplemente voy a tener que…

Estas cosas toman tiempo y solamente quisiera expresar mi cariño a toda la gente que se ha visto afectada, que está en su casa y la que está acá. La gente que está enviando buenos pensamientos respecto de un hombre que…no era solamente un amigo, era alguien a quien admiraba y miraba como a un hermano mayor.

Dos días después de enterarme, creo que fue la segunda noche, estabamos acostados en esta cabaña cerca del agua, un lugar que yo creo que le hubiese encantado. Y todos estos recuerdos empezaron a aparecer en la madrugada, me despertaron. 

Después no podía detenerlos. Trataba de dormir, pero era como si los vecinos tuvieran la música fuerte y uno no pudiera bajar el volumen. Después se transformaron en recuerdos más pequeños, que seguían apareciendo. Me di cuenta de lo afortunado que era de estar recibiendo estos recuerdos durante horas.

Ya no quería estar triste, quería estar agradecido, no triste. Todavía pienso en esos recuerdos, los cuales atesoraré en mi corazón y lo voy a amar por siempre”.