Escenario

El actor Bill Cosby va a tribunales

El actor y cómico estadounidense Bill Cosby, acusado de abusos sexuales que supuestamente cometió en 2004, irá a juicio por estos cargos. 

Por Redacción Espectáculos

El actor Bill Cosby está acusado de abusos deshonestos. (Foto Prensa Libre: AFP)
El actor Bill Cosby está acusado de abusos deshonestos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Esta sería la primera vez que Cosby pasaría por los tribunales, en esta ocasión por abusos sexuales de los cuales lo han acusado más de 60 mujeres.

El caso que se llevará a los tribunales sucedió hace 11 años, cuando una trabajadora de la Universidad de Temple dijo a la policía que el actor la había drogado y violado en su casa de Philadelphia.

Los presuntos delitos habrían tenido lugar en el año 2004 y el fiscal del condado de Montgomery, en el Estado de Maryland, indicó que el actor será acusado de asalto agravado, lo que es considerado un delito. Sin embargo, la decisión se puede revertir según determine la fiscalía del distrito.

“El señor Cosby fue inculpado de agresión indecente agravada”, indicó el fiscal asistente Kevin Steele al referirse a la acusación contra el actor de 78 años en una conferencia de prensa en Norristown, Filadelfia  (Estados Unidos).



Cosby es una de las figuras más conocidas de la televisión en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Cosby es una de las figuras más conocidas de la televisión en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)


La mujer que denunció a Cosby trabajaba en la Universidad de Temple y la presunta agresión tuvo lugar en la casa del actor en 2004. Cosby deberá comparecer ante un juez, agregó el fiscal.

“En la noche en cuestión, el señor Cosby la instó a tomar píldoras que él le dio y a tomar vino. Su efecto la volvió incapaz de movilizarse y responder a sus avances, y él cometió una agresión indecente agravada contra ella”, explicó Steele.