Escenario

El actor de origen guatemalteco Óscar Isaac, entre los más influyentes de Time

La revista Time publicó este miércoles su lista anual de las cien personalidades más influyentes en el mundo, en la cual figura el actor de origen guatemalteco Óscar Isaac.

Por Redacción Espectáculos

Óscar Isaac es uno de los actores latinos más admirados en Hollywood. (Foto Prensa Libre: GQ).
Óscar Isaac es uno de los actores latinos más admirados en Hollywood. (Foto Prensa Libre: GQ).

Nacido el 9 de marzo de 1979, en Guatemala, y radicado desde niño en Estados Unidos, Isaac aparece en la categoría de artistas, junto a otras personalidades como Julia Louis-Dreyfus, Ariana Grande, Gael García Bernal, Kendrick Lamar y Charlize Theron.

Isaac, conocido por su papel de Poe Dameron en Star Wars: El despertar de la Fuerza, recibe elogios en un artículo escrito para la ocasión por el reconocido realizador Paul Haggis, quien lo dirigió en la miniserie Show Me a Hero y resalta su visión y labor como actor.

En la lista de los cien más influyentes del 2016 de Time hay, además de artistas, categorías de pioneros, titanes, líderes e íconos. En estas figuran famosos como el actor Leonardo DiCaprio, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, la abogada Christine Lagarde, el baletista Lin-Manuel Miranda y la cantante Nicki Minaj.

Óscar Isaac Hernández Estrada es hijo de una guatemalteca y un cubano. Fue criado en Miami, Florida, y se graduó actuación en la prestigiosa Julliard School en Nueva York.

En la última década se ha abierto espacio en Hollywood con películas como La Natividad, Ágora, Robin Hood, W.E. Drive, Inside Llewyn Davis, A Most Violent Year, Ex Machina y Star Wars VII.

Por su participación en la comedia dramática Inside Llewyn Davis (2013) recibió una postulación al Globo de Oro como mejor actor. En el 2015 obtuvo el Globo de Oro como mejor actor de miniserie por su papel de político en Show Me a Hero.

Tráiler de Show Me a Hero, protagonizada por Óscar Isaac.