Escenario

El cantante Yose Vásquez fusiona cultura, naturaleza y música

Este fin de semana lanzó en YouTube el video de su canción "Tu ausencia" que fue grabado en diferentes ubicaciones de Santiago Atitlán, Sololá, lugar donde es originario. Además puso a prueba sus ganas de triunfar porque muchas personas no lo apoyaron y le cerraron las puertas.

Por Fernando Magzul / Sololá

El cantante Yose Vásquez decidió cumplir su sueño de dedicarse a la música. Con Tu ausencia llega el primer esfuerzo para cumplirlo, según contó a Prensa Libre

¿Cómo surge la carrera musical?

Desde niño mi papá me habló de la música y me exhortaba a escribir canciones escuchando siempre mi corazón. Nunca he estudiado música de forma académica, pero gracias a Dios poco a poco he estado superándome por mis propios medios.

¿Cómo surge la idea de hacer un video en Santiago Atitlán?

Siempre he estado maravillado con los paisajes que este hermoso pueblo tiene y siempre he tenido ganas de darlo a conocer. Con la ayuda de Nick Pacay, director del video, decidimos hacerlo realidad. El reto más difícil fue el transporte para llegar a los lugares que queríamos, pero con la ayuda de amigos, que hicieron propio el reto, logramos terminar el trabajo.

¿Quién escribió la historia del video?

La canción la escribí yo, y la historia me toco escribirla también y cuando la compartí con el elenco, les encantó y comenzó el trabajo.

¿Qué proyectos están pendientes?

Estoy trabajando en mi primer disco y espero que pronto estará disponible al público; uno de mis más grandes sueños es llegar a ser un cantante reconocido, algo que dependerá de mi trabajo, de la gente y de Dios.

¿Cómo fue la primera presentación en público?

Con un amigo nos presentamos a cantar a dúo, yo solo me sabía tres acordes de guitarra, cantamos pero todo salió mal. Hubo burlas, insultos, chiflidos, (…) ha sido lo más doloroso. Pero no me rendí, me propuse disciplina y trabajo para luchar por mi sueño; por eso agradezco a los que han creído en mi trabajo, a Nick Pacay, Jorge Vásquez, Elena Mendoza, Nico, Maca, Mingo y a mi familia y a todos los que han aceptado mi música.