Escenario

El Centro de los recuerdos

El Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala guarda muchas historias, personajes y anécdotas, las cuales son dignas de contar.

Por Ángel Elías

En el Centro Histórico se entretejen  múltiples historias. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En el Centro Histórico se entretejen  múltiples historias. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Desde 1776 cuando la ciudad se asentó en el Valle de las Vacas esta ciudad ha crecido increíblemente. Casi se puede imaginar las vacas pastando en los barrancos alrededor de la ciudad, que no medía más allá de algunas manzanas.

Con el paso del tiempo tiendas, negocios, vendedores, caballeros con corceles que estrellan sus cascos en las polvorientas o empedradas calles del Centro.

En la actualidad, los caballos han cambiado por automóviles, las tiendas se han convertido en tiendas de conveniencia, pero los habitantes del Centro siguen siendo los mismos, con historias, con personajes que solo la zona 1 puede generar.

Siempre se recuerda al barbero a quien se acudía para recortarse cabello, o el tiendero que se ponía a platicar los chismes de barrio, siempre hay anécdotas para contar.

Por eso invitamos a los lectores a que nos compartan sus historias, sus personajes y los claroscuros que se cocinan en la memoria. Las mejores historias se publicarán en la sección cultura de la edición impresa de este matutino.

Las historias deberán enviarse a espectaculosdepl@gmail.com