Escenario

El circo viene a Guatemala

Una gran carpa azul iluminada con luces de colores se instalará a partir de este 28 de marzo en el Campo Marte de la zona 5; es de El circo Do Portugal que viene por primera vez al público con actos de magia, ilusionismo y de alto riesgo.

Por Ana Lucía Ola

Seis motociclistas se jugarán la vida en el Globo de la muerte.
Seis motociclistas se jugarán la vida en el Globo de la muerte.

El espectáculo circense está a cargo de 35 actores originarios de nueve nacionalidades, según su director Emilio Moren, quien conversó con Prensa Libre. Ellos son la quinta generación de artistas.

Moren explicó que este circo no incluye actos con animales, ya que se adaptan a los requerimientos de cada país.

Se inicia la función

Uno de los momentos que sorprenderá al público, señaló Moren, es el Globo de la muerte. Dentro de una esfera de hierro se escuchará el rugir de seis motocicletas, cuyos pilotos realizarán maniobras a alta velocidad sin chocarse.

Los espectadores también disfrutarán del acto del ilusionista argentino Ariel. En tan solo dos minutos y 30 segundos, el artista promete cambiar más de 10 veces su vestuario con el de su ayudante. En otro acto la hará desaparecer ante los ojos del público y la cortará en dos.

Quienes no pueden faltar son los ingeniosos payasos. De nacionalidad argentina, estos artistas provocarán en el público más de una carcajada. Como parte de su show mostrarán su habilidad para bailar tango.

El programa incluye presentaciones de malabarismo, acrobacias, equilibrismo y contorsionismo.

Las funciones serán de lunes a jueves, a las 19:30 horas; viernes y sábados a las 16:30 y 19:30 horas, y el domingo, 11:00 15:00 18:30 horas, durante 6 semanas.

Los boletos ya están a la venta. Las localidades son Ultra Platinium Q280; Palco Q240; Platinium Q200, Platea Q160; General Q100 y Niños Q60.