Escenario

El descontento con la política actual vibra al ritmo del hip hop

El artista guatemalteco Tool Castellanos grabó una canción de hip hop junto a su compatriota Juan Luis Aguilar, como respuesta a la situación política actual y de cara a las próximas elecciones.

Por Redacción Espectáculos

Tool Castellanos es un artista guatemalteco que reside en Europa (Foto: Facebook Tool Castellanos).
Tool Castellanos es un artista guatemalteco que reside en Europa (Foto: Facebook Tool Castellanos).

El tema, titulado No les toca, es una protesta nacida de la indignación de los artistas. Fue producida por Juanfer Herrera, de 502STUDIOS, y exintegrante de Dúo Sway. La canción y su video ya pueden verse en YouTube, donde tiene más de 15 mil reproducciones.

Video de la canción No les toca.

"Todo empieza cuando Juan Luis Aguilar me pregunta si quiero colaborar en una canción dedicada a la situación de Guatemala. En un principio no estaba muy convencido de aportar, ya que como no resido en Guatemala (vive en Europa), sentí que no podía escribir sobre una realidad que no es la mía. Lo pensé y me di cuenta que mi familia y amigos sí sufren todo este desastre que se vive en Guatemala desde que yo tengo memoria", comenta Tool.

La unión de ambos talentos dio como resultado No les toca, un tema con una fuerte lírica del cual los artistas están muy satisfechos. “Como todo tenia que salir rápido, se puso como meta tenerlo listo un mes antes de la elecciones. Yo decidí hacer el video para la canción, con fotos que animé en 2.5D. Fue un proceso de tres dias que al final logró su meta. Trabajar con Juanfer Herrera y Juan Luis Aguilar ha sido un honor”, agrega el intérprete.