Escenario

El éxodo de las estrellas de Hollywood a la televisión 

La fuga de estrellas de Hollywood a la televisión se acelera este año con el estreno de miniseries y películas prometedoras.

Por Redacción Espectáculos

Varias son las actrices que ven un futuro prometedor en la pequeña pantalla. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Varias son las actrices que ven un futuro prometedor en la pequeña pantalla. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Mientras la Meca del cine se llena de secuelas y más secuelas, las grandes luminarias vuelan a las nuevas plataformas televisivas en busca de historias originales que les permitan llegar a nuevos públicos.

Solo el año pasado Netflix destinó un presupuesto de  casi US$6 mil millones  para producción propia y adquisiciones.

Este año no será la excepción y comienza con buen pie, pues este viernes la plataforma de servicio streaming estrena Santa Clarita Diet, una comedia con mucha sangre que tendrá como protagonista a Drew Barrymore.

Se trata de una comedia en la que una madre de familia aparentemente normal es en realidad una muerta viviente. No tiene pulso y está hambrienta de carne humana, su nombre es Sheila, personaje al que da vida Barrymore.

Su esposo e hija adolescente deben mantener a las autoridades lejos para que no descubran que Sheila se convirtió en zombi y que asesina a personas para cumplir con su nueva dieta. 





Pero la pelirroja no es la única que migra a la pequeña pantalla. Julia Roberts dará el salto con la miniserie Today will be different, basada en el libro homónimo de María Semple. El relato es sobre la caótica existencia de Eleanor Flood, una mujer cuya vida es un desastre pero está decidida a cambiar y hacer todo aquello que siempre dejó de lado.





Otra grande, Meryl Streep, se alió con J.J. Abrams, para poner en marcha la serie The Nix, de Warner Bros TV. La fecha del estreno no se ha dado a conocer.

Streep, que vuelve a la pequeña pantalla luego de protagonizar hace 13 años la miniserie Angels in America, se llevará US$1.1 millones por episodio y la trama girará en torno a un profesor universitario cuya madre reaparece décadas después de cometer un absurdo crimen.





Mucho más avanzada está la serie sobre un grupo de madres que protagonizarán Nicole Kidman y Reese Witherspoon para HBO, titulada Big Little Lies. En esta historia se desarrolla en una ciudad costera donde el papel de familias perfectas es solo una fachada. Kidman es Celeste Wright, una mujer bella y “esposa ejemplar” que es la envidia del pueblo. La serie llegará a la televisión este mes.





Jane Fonda ya probó con éxito la experiencia televisiva en la comedia Grace and Frankie, ahora hará dúo con Robert Redford en la película de Netflix Our souls at night, sobre la relación entre la viuda  Addie Moore, que entabla una romance con su vecino de décadas en un pueblo de Colorado. 





La joven  Dakota Fanning es la reciente estrella de Hollywood que ve futuro en  la pequeña pantalla. Ella protagonizará la miniserie The Alienist, la adaptación televisiva de la novela El alienista (1994) del escritor Caleb Carr. 

El proyecto en el que se involucrará pronto Fanning es de TNT y en él  interpretará a Sarah Howard, secretaria de Theodore Roosevelt, cuando era jefe de la policía de Nueva York. Ella está decidida a ser la primera detective de Estados Unidos.