Escenario

Dos grandes de la pantalla protagonizan Money Monster

Los ganadores de la estatuilla del Óscar Julia Roberts y George Clooney vuelven a compartir créditos en un largometraje, el cual se estrena hoy en las salas de cine nacional.

Por Redacción Espectáculos

Julia Roberts y George Clooney unen su talento en este drama que denuncia la corrupción del sistema financiero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Julia Roberts y George Clooney unen su talento en este drama que denuncia la corrupción del sistema financiero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Después de aparecer en La gran estafa (Ocean's Eleven) —donde personificaban a unos esposos estafadores— y en Confesiones de una mente peligrosa — dirigida por Clooney— , las estrellas de Hollywood reaparecen en El maestro del dinero (Money Monster), ahora como la dupla perfecta para sacar adelante un programa financiero de televisión.

A esta pareja de galardonadas celebridades se suma otra ganadora del Óscar, se trata de Jodie Foster que estuvo detrás de cámaras a cargo de la dirección. Esta es la quinta película que dirige, la anterior fue El castor.

Desde su debut como directora, Foster se ha enfocado en retratar dramas familiares. Lejos de ello, ahora se centra en una historia salpicada de vicios sociales y políticos como lo es El maestro del dinero.





La cinta se presentó fuera de competición durante el Festival de Cannes en mayo pasado. La película es una denuncia de la corrupción y los abusos del sistema financiero estadounidense y las nefastas consecuencias para el ciudadano promedio.

Clooney, en su papel de un gurú de Wall Street, refleja la frialdad y cinismo del ambiente relacionado con las finanzas.

Sinopsis

Clooney es Lee Gates, el showman del programa de TV Money Monster. En medio de la transmisión, un hombre irrumpe en el set y lo toma como rehén  en protesta a un fraude financiero del que fue víctima. Roberts (Patty Fenn) sigue la escena desde la cabina de producción.