Escenario

El primer avance de "Thor: Ragnarok" sorprende y trae fuerza a la franquicia

Con un elenco de talento certificado y un ritmo emocionante, el primer 'teaser' de Thor: Ragnarok ha sacudido las redes sociales, a la espera de devolver entusiasmo al, quizás, superhéroe más discutido del Marvel Cinematic Universe (MCU). 

Por José Andrés Ochoa

Archivado en:

Cine Marvel Thor Thor: Ragnarok
Thor volverá en octubre con Ragnarok. ¿Será la mejor película de la saga? (Foto Prensa Libre: YouTube).
Thor volverá en octubre con Ragnarok. ¿Será la mejor película de la saga? (Foto Prensa Libre: YouTube).

Tanto en Twitter como Facebook, los usuarios y seguidores del cine, especialmente de los fieles al universo de Marvel, han quedado sorprendidos con el primer avance de lo nuevo de Thor. 

Tiene varios elementos para serlo. El creciente riff de Inmigrant Song, de Led Zeppelin, da paso a la revelación de Cate Blanchett en el papel de Hela: una nueva villana, capaz de triturar a Mjolnir - mejor conocido como el martillo de Thor.



via GIPHY



El poder de Hela -y la presencia fascinante de Blanchett- es tal que muestra como la ciudad Asgard y sus soldados son borrados con cierta facilidad.

Thor (Chris Hemsworth), sin martillo y sin aparente poder, es además capturado por lo que parecen ser unos fieles al villano alterno Grandmaster (Jeff Goldblum), en el planeta Sakaar, quien parecer estar aliado con Loki (Tom Hiddleston), si faltara algo más.



via GIPHY



¿Será esta la película definitiva?

Pero a pesar de esa sensación de ver a un Thor derrotado, mientras que su arma y ciudad han sido destruidas, el panorama pinta bien gracias a una posibilidad para refrescar la franquicia. 

La aparición de nuevos personajes como Valkyrie (Tessa Thompson) y Skurge (Karl Urban), sumado a la vuelta de Heimdall (Idris Elba) -de quien por fin se espera una rol más protagónico- también genera emociones.

Todo opacado, si puede ser posible, por ver a Hulk (Mark Ruffalo) al fin fuera de los Avengers, en una batalla a tono de gladiadores en un coliseo.



via GIPHY



En el 'teaser' hay más peculiaridades que dan una línea clara a la trama, pero quizás lo más interesante es la posibilidad, al fin, de ver una película sólida sobre Thor.

El héroe nórdico no estrenaba un filme desde 2013, con las ya presencias conocidas en los Avengers. Pero ahora, con una elección de actores de talento más confiable a la espera de encontra un guion a la altura.

Pues Thor (2011) y A Dark World (2013), quedan a la sombra de entregas con mejores críticas y aceptación como Captain America: The Winter Soldier (2014) y Civil War (2016), Ant-Man (2015) o Doctor Strange (2016).



via GIPHY



Lo cierto es que con el uso de una canción ícono del rock y los detalles de humor, Thor parece apostar por elementos para un ritmo más a lo Guardians of the Galaxy (2014), la película que sorprendió y para bien.

No se distinguen mayores cambios sobre el tono fresco y poco dramático que caracteriza al MCU, algo que puede ser criticado pero ha sido exitoso, contrario a los intentos de seriedad que han marcado a las películas de DC.

Quedará esperar al 28 de octubre de este año para el estreno de Thor: Ragnarok y comprobar si la saga finalmente consigue alcanzar o elevarse por sobre la media de Marvel.



via GIPHY