Escenario

El rock argentino invade Guatemala

El rock en español vibrará con fuerza esta semana en Guatemala, en los conciertos que ofrecerán, por separado, las bandas argentinas Catupecu Machu y Babasónicos.

Por Redacción Espectáculos

Archivado en:

Argentina Música Rock
Catupecu Machu, grupo argentino de rock
Catupecu Machu, grupo argentino de rock

Considerados dos de los grupos más representativos del género en el país sudamericano, estas agrupaciones traerán un repertorio con sus éxitos y lo mejor de sus recientes discos.

Los shows son también una buena ocasión para recordar o conocer de cerca el sonido del rock alternativo latinoamericano de la década de 1990, una época de gran auge para el género en Hispanoamérica.

Las bandas prometen conciertos de mucha energía y sorpresas.

Catupecu Machu

Como única parada de su gira por Centroamérica, Guatemala acogerá a Catupecu Machu tras presentación en el Vive Latino de México.

La presentación será como parte de su tour El grito después, para celebrar 20 años de carrera.

Formado en Buenos Aires a principios de la década de 1990, Catupecu Machu se consolidó en poco tiempo como un grupo con fuerza en la escena alternativa del rock argentino.

Sus músicos han pasado por escenarios de importantes festivales en Latinoamérica, y han recibido varios premios, entre estos el de mejor banda de rock argentino de los Premios Clarín.

Han lanzado ocho álbumes, de los cuales se desprenden éxitos como A veces vuelvo, Dale!, Magia veneno y Seguir viviendo sin tu amor.

Su más reciente producción discográfica es El mezcal y la cobra, lanzada en el 2011.

La banda, reconocida por su innovador sonido con el que también se atreven a experimentar, se presentó por primera vez en Guatemala en diciembre del 2009.

El show

Catupecu Machu tocará el 20 de marzo, a las 22 horas, en el Gran Hotel, ubicado en 9a. calle 7-64, zona 1. Por Guatemala participará la agrupación Los Reyes Vagos.

Costo de la entrada: preventa, Q250; día del evento, Q300.

Babasónicos

Con once álbumes y miles de seguidores en gran parte de Latinoamérica, los Babasónicos son conocidos por navegar en diferentes estilos del rock alternativo a lo largo de sus dos décadas de trayectoria.

Temas como Risa, La lanza, El colmo, El loco, Deshoras, Pijamas y Carismático son prueba de la gran creatividad de esta banda formada en Lanús, Buenos Aires.

Después de formar parte de la ola de bandas del llamado nuevo rock argentino de principios de la década de 1990, Babasónicos se convirtió en uno de los grupos de la bandera del movimiento del rock sónica subterráneo, en Argentina.

Han ganado numerosos premios, entre estos mejor artista rock de MTV Latinoamérica 2007.

En el 2011 participaron en el en el Festival de Coachella (EE. UU.) y en el Vive Latino (México).

En el 2013 lanzaron su más reciente disco, titulado Romantisísmico, del cual se desprende el sencillo Aduana de palabras.

Babasónicos han compartido escenario con reconocidas bandas de rock como Soda Stereo, INXS, Soul Assylum y Depeche Mode.

Presentación

El concierto de Babasónicos será mañana, a las 20 horas, en Hard Rock Café, 1a. av. 13 calle, zona 10, edificio Dubai Center. Precio de los boletos: preventa, Q400; día del evento, Q500.