Escenario

El universo del cómic será el protagonista de la cuarta feria Comicon 

La gran convención internacional de superhéroes, personajes de dibujos animados e historietas Xpo Comicon llegará por cuarta vez a Guatemala este mes con una feria repleta de concursos e invitados internacionales, informaron el miércoles los organizadores.

Por Ciudad de Guatemala / ACAN-EFE

Se acerca la convención Comicon, donde se podrá admirar a los cosplayers. (Foto Hemeroteca PL)
Se acerca la convención Comicon, donde se podrá admirar a los cosplayers. (Foto Hemeroteca PL)

Alrededor de 40 mil personas se espera que acudan a este evento los próximos 23 y 24 de abril en el parque de la Industria, zona 9, informó Comicon Guatemala.

“No hay persona que no conozca a Batman, Blanca Nieves o los Minions. Su presencia en el subconsciente colectivo ha trascendido durante años”, señaló el productor general de Xpo Comicon, Mario Luna, durante la presentación de la feria.





En ella participarán invitados internacionales como los actores de doblaje Carlos Segundo, voz de Woody en Toy Story o de Alf; Humberto Vélez, el hombre detrás de las palabras de Homero Simpson y Winnie de Pooh, o Victor Ugarte, quien presta su vocalización a Harry Potter o Sam Witwicky en Transformers.





Participará también Mariedoll, “cosplayer”  profesional y habitual en la convención internacional Comicon de San Diego.





Además de los invitados internacionales, la muestra contará con conferencias, exhibiciones y concursos de “cosplayers”   (que interpretan con atuendos y actuaciones a los personajes de las historias), así como la tradicional presentación de Héroes Legendarios en Vivo.

El valor de la entrada es de Q50; niños y adultos con disfraz, Q25. Estará abierta de 9 a 21 horas.