Escenario

El Viaje de Arjona está a las puertas

La espera está por concluir para que el Viaje Tour del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona haga su parada en el país, el 8 y 9 mayo, tras un recorrido musical que se inició nueve meses atrás en México.

Por Ana Lucía Ola

En ambos conciertos de Arjona en Guatemala se espera unas a 24 mil personas. (Foto Prensa Libre Tomada de Ricardoarjona.com)
En ambos conciertos de Arjona en Guatemala se espera unas a 24 mil personas. (Foto Prensa Libre Tomada de Ricardoarjona.com)

Once países han sido testigos del espectáculo, la puesta en escena más “difícil” de su carrera, según ha descrito el artista, y la cual se inicia en una estación de tren, el punto de partida perfecto para contar sus historias hechas canción. Estos relatos se incluyen en su reciente disco Viaje, el cual se convirtió en la excusa perfecta para recorrer el mundo.

Éxito

Por cada país que el Viaje Tour ha pasado, Arjona ha disfrutado del éxito, y más de un millón de fanes han coreado A la luna en bicicleta, Lo poco que tengo, Cavernícolas e Invertebrado, de su nuevo álbum.

Pero también ha seducido al público con sus grandes éxitos Acompáñame a estar solo, Desnuda, Fuiste tú, Mujeres y Señora de las cuatro décadas.

En EE. UU. su gira se consagró como la de mayores ingresos por venta de boletos, y en Argentina logró reunir a 360 mil personas en ocho ciudades.

En el país se prevé una historia similar, un lleno total en el Mateo Flores durante las dos conciertos, pues los boletos están casi agotados, dice Jenny Berganza de Show Business, productora del espectáculo.

El precio de las entradas son: General Q275, Preferencia Q425, Tribuna Q440, VIP Q750, Diamante lateral Q1025 y Platinium central Q1 mil 550.

Promoción

Quienes deseen un boleto para el show del sábado 9, deberán responder el siguiente cuestionario y enviarlo a espectaculosdepl@gmail.com

  1. ¿En dónde ha iniciado Ricardo Arjona cada una de sus giras?
  2. ¿Cuántas personas han sido parte del Viaje Tour de Arjona hasta la fecha?
  3. ¿A qué artistas superó Arjona con la venta de boletos de su Viaje Tour en Estados Unidos?
  4. ¿Cuál es el nombre de su primer disco grabado con el sello Metamorfosis?
  5. ¿Qué álbum le permitió a Arjona ganar el premio Grammy y en qué año fue?

Lea más del Viaje Tour de Ricardo Arjona en la edición impresa de Prensa Libre, o adquiérala aquí.