Escenario

Conozca a Suzy Correa, la artista colombiana que acompaña a Ricardo Arjona en la gira "Circo Soledad"

La cantautora y guitarrista colombiana Suzy Correa forma parte del equipo de músicos del guatemalteco Ricardo Arjona. Ella lo acompaña en la gira Circo Soledad, toca la guitarra, hace los coros e interpreta el tema "Fuiste tú". 

Por Keneth Cruz

Suzy interpreta el tema Fuiste tú junto a Ricardo Arjona durante la gira y con su estilo se ha ganado la admiración de los espectadores. (Foto Prensa Libre: Cesar Santos @ByCasannova)
Suzy interpreta el tema Fuiste tú junto a Ricardo Arjona durante la gira y con su estilo se ha ganado la admiración de los espectadores. (Foto Prensa Libre: Cesar Santos @ByCasannova)

Con su peculiar voz, con su talento para la guitarra y con su ritmo, la cantautora Suzy Correa es una pieza clave en la gira del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien promociona su reciente álbum con conciertos en los que fusiona, música, luces y visuales.

Suzy, de origen colombiano, compartió recientemente con Prensa Libre lo que para ella significa trabajar junto al artista nacional y dio detalles del tour Circo Soledad.

¿Qué ha significado en su carrera trabajar con Ricardo Arjona?

Él es un gran jefe,  pero ha sido curioso compartir con él, debido a que el año pasado me hablaron y me dieron detalles de cómo tenían pensado realizar la gira de su nuevo disco y me invitaron a participar. En ese momento había retomado mi carrera de solista y me cuestioné qué hacer. En esa ocasión no acepté.

¿Quiere decir que insistió en contratarla?

Realmente fueron dos veces, pero me di cuenta que necesitaba una escalera para pisar grandes escenarios y con ello poder trascender de manera global. Entonces tomé la decisión de aceptar su propuesta.

¿Cómo fue ese momento?

Recuerdo que se lo conté a mi familia y me dijeron: “¿Qué, usted está loca?, ¡Vaya ya!”. Entonces agarré el teléfono, llamé y me dijeron que estaban viendo a otras tres chicas y pensé: “Dios mío, ya perdí toda oportunidad”. Pero Dios tenía preparado ese lugar para mí y en enero de este año me confirmaron.

¿Y cómo fue el primer encuentro con él?

Sucedió en un ensayo. Los músicos nos reunimos y Ricardo llegó e inmediatamente le preguntaron: !Jefe, ¿qué vamos a tocar?! En ese momento me vio y me dijo: !Fuiste tú!. Así, de entrada, me impactó.

¿Y qué sucedió en el ensayo?

Me acuerdo que lo miré a los ojos y canté la canción con todo el poder que pude y fue muy bonito porque la primera vez que nos comunicamos los dos fue cantando.

¿Entonces la invitación no fue como guitarrista?

Sí. Después de cantar Fuiste tú hablamos, y me dio  mucha confianza;  hasta me dijo que si se me ocurría algo podía sugerir y me involucró de inmediato con toda la producción. Fue así como me delegó también los coros y esa canción.

¿Le costó interpretar ese tema?

Tenía claro que Fuiste tú es un tema especial para la gira. Además, es un éxito de Arjona con Gaby Moreno, una artista que también admiro mucho. Entonces, en ese momento  solo canté con el corazón y a él le gustó. Por esa razón es que ahora la interpreto en todos los shows y para mí es un gran honor hacerlo, porque el público percibe lo que expreso en el escenario.

¿Y cómo ha sido la gira?

Una verdadera aventura. Ricardo es un gran  maestro. Es una persona que realmente le gusta ver brillar a sus músicos.  Desde mayo, cuando ofrecimos el primer concierto en Toluca, México, este recorrido ha sido un verdadero aprendizaje.

¿Se podrá ver ese espectáculo en Guatemala?

Seguramente; lo que aún no sé es la fecha. Puedo garantizar  que será un concierto inolvidable. Además, personalmente anhelo llegar a Guatemala para conocer su belleza y compartir con su gente.

Suzy Correa participa como guitarrista y corista de Ricardo Arjona en su actual gira Circo Soledad. (Foto Prensa Libre:  Cesar Santos @ByCasannova)
Suzy Correa participa como guitarrista y corista de Ricardo Arjona en su actual gira Circo Soledad. (Foto Prensa Libre: Cesar Santos @ByCasannova)