Miss Universo 2017

Ellas son las bellezas que nos representan 

Guatemaltecas buscan poner en alto al país en eventos internacionales que se celebran en distintos lugares del mundo. 

Por Redacción Espectáculos

Ocho reinas de la belleza nacional compiten en certámenes fuera del país. (Foto Prensa Libre: Cortesía y Hemeroteca PL)
Ocho reinas de la belleza nacional compiten en certámenes fuera del país. (Foto Prensa Libre: Cortesía y Hemeroteca PL)

El nombre de Guatemala, su cultura y la hermosura  de sus mujeres se hace presente en  certámenes internacionales de belleza que se desarrollan durante estos días y en los venideros en  distintos escenarios del mundo.

Las jóvenes que fueron coronadas en concursos nacionales tienen  la  responsabilidad de representar dignamente al país en eventos donde confluyen guapas y talentosas mujeres de todo el mundo con el deseo de ganar para su gente el título de la mujer más hermosa.

Obtener la corona es el objetivo final, como dice Jackelinne Piccinini, Miss Guatemala 2006 y organizadora de Miss Mundo Guatemala,  pero en cada certamen las candidatas podrán mostrar al mundo la  cultura, la belleza turística de su país y la grandeza de su gente.

Laura María Vadillo (Miss Internacional), Stephanie Sical (Miss Earth) y Susan Larios (Miss Grand) están participando  cada una en los concursos internacionales para los que fueron electas.

Ligia Robles (Mrs. Guatemala), Melanie Espina (Miss Guatemala Mundo), Marioly Perdomo (Miss Supranational) y Virginia Argueta (Miss Universo Guatemala) se alistan  para  viajar en los próximos días a las sedes de los eventos  internacionales.

Débora Arciniega (Miss Intercontinental) compitió el domingo último en Sri Lanka, donde representó dignamente a los guatemaltecos.

Miss Internacional

Laura María Vadillo

Tiene 23 años y mide 1.70. Es hija de la ex Miss Guatemala Julieta Urrutia Chang (1984). Está en Tokio, Japón, para  el certamen internacional, cuya final es el 27 de octubre.





Miss Earth

Stephanie Sical

Está  en Filipinas para participar en el certamen internacional el 29 de octubre. De padres guatemaltecos, nació  en Los Ángeles (EE.UU.). Tiene 21 años y desde el 2005 vive en este  país.





Miss Grand

Susan Larios

Mire 1.70 y tiene 23 años.  Sus  pasatiempos son leer, cocinar y jugar futbol. Hace unos días viajó a   Las Vegas (EE.UU.) porque el 25 de octubre será la final de Miss Grand Internacional.





Mrs. Guatemala

Ligia Robles

Tiene 32 años y es madre de dos hijos. Representará  al país en Mrs. World, que se llevará a cabo  en Corea del Sur a finales de octubre. Su preparación comenzó hace seis meses.





Miss Guatemala Mundo

Melanie Espina

Viajará a Washington (EE.UU.) el próximo 26 de noviembre para concursar en la final  de Miss World el 18 de diciembre. Tiene 22 años y su niñez la vivió en Jutiapa y Chimaltenango.





Miss Intercontinental

Débora Arciniega

La guatemalteca concursó el domingo último en el certamen internacional en Sri Lanka junto a otras 80 reinas de belleza. Ella obtuvo un galardón en la competencia de cocina.





Miss Supranational

Marioly Perdomo

El próximo  2 de diciembre será la final del certamen en Polonia, y la reina de belleza originaria de Izabal estará allí. Ella tiene 22 años y estudia Ciencias Jurídicas y Sociales.





Miss Universo Guatemala

Virginia Argueta

Se prevé que la final  de Miss Universo sea el 30 de enero del 2017 en Filipinas.  Para desempeñar un buen papel, está  jutiapaneca viajará a Puerto Rico y Venezuela para su preparación.